Nacional
Reportan muerte masiva de mono saraguato en Chiapas y Tabasco
Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta reportó la muerte masiva de monos saraguatos en Chiapas y Tabasco y podría deverse al cambio climático, aunque no descartan otras posibles causas.
“Al Pueblo de Tabasco y Noroeste de Chiapas. Se están presentando muertes masivas del mono saraguato (Alouatta palliata mexicana). Es muy probable que sea por causas climáticas, pero no podemos descartar otras causas importantes”.
Hasta el momento, se ha registrado la muerte de al menos 12 monos saraguatos en el municipio de Juárez, Chiapas.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, ya se trabaja para que se puedan realizar los exámenes correspondientes a ejemplares. Y así poder determinar las causas de la muerte de los monos.
Nacional
Choque de tortones en Puebla-Córdoba por neblina
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.