Nacional
Desmienten muerte del Papa emérito Benedicto XVI
La tarde de este lunes trascendió la muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, de acuerdo a una cuenta de Twitter falsa con el nombre Georg Bätzing, quien es el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022
Tras la publicación, diversos medios de comunicación replicaron la información, sin embargo, fue en la misma cuenta, que se confirmó que se trata de un usuario FAKE, quien se hizo pasar por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
“Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”
Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
Cabe hacer mención que el cardenal Joseph Ratzinger se encuentra en el retiro desde el 11 de febrero de 2013 cuando anunció su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica.
El papa emérito Benedicto XVI, rigió la iglesia católica de 2005 a 2013 y se convirtió en el sumo pontífice número 265.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 9 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 24 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres