Local
Reportan muerte de varias aves en Hueytamalco por ola de calor
Las altas temperaturas han cobrado la vida de varias aves en las comunidades de Vista Hermosa y Palmagtitan, pertenecientes al municipio de Hueytamalco, en el estado de Puebla.
Fueron los habitantes de dicha zona quienes han alarmado a las autoridades y a decir de ellos, la muerte de las aves, entre ellos tucanes, lo atribuyen a la ola de calor que se ha registrado durante estos días.
Además, indicaron que esta situación es de preocupación, ya que jamás habían visto una situación similar a la que actualmente están viviendo.
♨️ || Altas temperaturas han cobrado la vida de varias aves en las comunidades de Vista Hermosa y Palmagtitan, pertenecientes al municipio de #Hueytamalco, así lo confirman habitantes de la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Ls0XE5a0k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026