Mantente en contacto

Local

Reportan grave al “Mortero” Aravena

Publicado el

El ex futbolista chileno Jorge “Mortero” Aravena se encuentra delicado de salud tras reingresar a un hospital este lunes luego de ser operado hace un par de dias por problemas en el páncreas.

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter el actual entrenador de O´Higgins y excompañero del zurdo, Marco Antonio Figueroa, quien hasta hace unos meses fuera DT de Deportes Valdivia se encuentra complicado de salud.

“Para los amigos ex compañeros compañeros y familiares de Jorge Aravena en estos momentos difíciles de salud unámonos en una oración por su salud”, expresó el Fantasma.

Aravena se encuentra hospitalizado, según indicó Pedro Carcuro en TVN, por un problema en el páncreas.

Local

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

Publicado el

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

*Héctor Sánchez destaca que el Consejo Coordinador Empresarial trabaja con el Gobierno de Puebla en proyectos de desarrollo económico y social.

Puebla, Pue.— En entrevista exclusiva para “Buenos Días”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, informó que el organismo trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado en proyectos estratégicos que buscan impulsar el desarrollo económico, la inversión y el bienestar social de Puebla.

Durante la charla, Sánchez subrayó que la actual administración ha mostrado apertura al diálogo con el sector empresarial y que existe una agenda conjunta que abarca desde la atracción de inversiones nacionales e internacionales hasta la capacitación laboral, el fortalecimiento de las pymes y la innovación tecnológica.

“Tenemos claro que el desarrollo económico no es posible sin desarrollo social, y para eso trabajamos en unidad con el gobierno. Puebla tiene potencial, y lo estamos activando”, declaró.

El líder empresarial explicó que uno de los ejes prioritarios es la reindustrialización de la zona metropolitana y la diversificación económica en regiones del interior del estado, así como la creación de empleos formales y bien remunerados.

Finalmente, Héctor Sánchez hizo un llamado a las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca construir una Puebla más competitiva e incluyente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Hoy no te quedes en casa! Planazos en Puebla desde $0

Publicado el

Protestas de CNTE cierran estaciones del Metro este 23M

*Teatro, música en vivo, cine y talleres gratis o desde $35 este viernes 23 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.— Este viernes 23 de mayo, la capital poblana ofrece una variada agenda cultural y recreativa. Desde funciones teatrales hasta conciertos y talleres, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Aquí te presentamos lo mejor del día:

 

🎭 Teatro y Escénicas

  • ¿Y si lo encuentro, qué te hago?
    📍 Foro Puebla 186 | 🕕 18:00 h
    🎟️ Desde $249 pesos
    Obra sobre el amor maternal con humor y reflexión.

  • Ni Princesas Ni Esclavas
    📍 El Breve Espacio Arte, Café & Bar | 🕗 20:00 h
    🎟️ Entrada libre (consumo mínimo sugerido)
    Comedia feminista sobre los roles tradicionales.

  • De Concreto y Sin Miedo al Cielo
    📍 Teatro de la Ciudad | 🕕 18:00 h
    🎟️ Entrada gratuita
    Homenaje escénico a trabajadores de la construcción.

🎶 Música en Vivo

  • Bizor Azufre – Prietour 2025
    📍 207 Db Foro Cultural | 🕗 20:00 h
    🎟️ $100 pesos
    Rock alternativo, acceso solo a mayores de 18 años.

  • Tributo a Bronco y Límite
    📍 Beat 803 | 🕘 21:00 h
    🎟️ $150 pesos en preventa | $200 el día del evento
    Cumbia y nostalgia con El Sindikato del Sabor.

  • Lalo Elizarrarás – Solo Para Adultos 2025
    📍 Casa Coronel, Cholula | 🕗 20:00 h
    🎟️ Desde $250 pesos
    Stand up musical y comedia para mayores de edad.

🎬 Cine

  • Ciclo de Cine Infantil
    📍 Complejo Cultural Universitario BUAP | 🕛 12:00 h
    🎟️ Entrada libre
    Función para niñas y niños con películas animadas.

  • Arillo de Hombre Muerto
    📍 Cinemateca Luis Buñuel | 🕔 17:00 h
    🎟️ $35 pesos entrada general
    Cine mexicano contemporáneo.

  • Perro Feroz
    📍 Capilla del Arte UDLAP | 🕡 18:30 h
    🎟️ Entrada libre, con cupo limitado
    Película mexicana con temática social.

🎨 Talleres y Cultura

  • Taller de Danza en Silla
    📍 Complejo Museístico La Constancia | 🕚 11:00–13:00 h
    🎟️ Entrada libre (previa inscripción)
    Actividad inclusiva para personas con y sin discapacidad.

  • Taller Intensivo de Haiku
    📍 Centro Cultural UPAEP | 🕔 17:00–20:00 h
    🎟️ Entrada libre, inscripción previa requerida
    Aprende a escribir poesía japonesa en una tarde.

  • Ritmos en Marcha – Marching Band
    📍 Complejo Museístico La Constancia | 🕒 15:00–17:00 h
    🎟️ Entrada gratuita
    Ensayo abierto de banda escolar, ideal para familias.

🖼️ Exposiciones

  • La Luz que Imaginamos
    📍 CCU BUAP | 🕘 Todo el día
    🎟️ Entrada libre
    Muestra artística contemporánea abierta al público.

  • Proyección especial: El Dormilón
    📍 CCU BUAP | 🕕 Función única hoy
    🎟️ Entrada libre
    Clásico de Woody Allen como parte del ciclo de cine retro.

Disfruta de la riqueza cultural de Puebla con actividades accesibles para todos. Verifica disponibilidad y costos directamente con los recintos organizadores.

Continuar leyendo

Local

Reforma a motociclistas busca frenar accidentes viales

Publicado el

*Laura Artemisa Chávez detalla los puntos clave de la nueva iniciativa que regula la circulación de motos y busca salvar vidas.

Puebla, Pue.— La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Laura Artemisa Chávez, dio a conocer en entrevista para el noticiero “Buenos Días” los detalles de la reforma aprobada recientemente que modifica las condiciones para la circulación de motocicletas en la ciudad.

Durante la entrevista, la legisladora explicó que la iniciativa tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad vial, reducir los índices de accidentes y proteger tanto a conductores como a peatones.

Puntos clave de la reforma:

  • Uso obligatorio de casco certificado para conductor y acompañante.

  • Restricción de circulación en carriles centrales de avenidas de alta velocidad.

  • Límite de pasajeros por cilindraje: motos menores a 250 cc no podrán transportar a más de una persona.

  • Obligatoriedad de placas visibles y prohibición de polarizados o portaplacas alterados.

  • Campañas de concientización y capacitación vial obligatoria para nuevos motociclistas.

“Esta reforma no es restrictiva, es preventiva. Queremos salvar vidas y reducir el caos vial”, expresó Chávez.

La JUCOPO trabajó de la mano con asociaciones de motociclistas, expertos en movilidad y autoridades de tránsito para diseñar una reforma equilibrada. En Puebla, los accidentes de motocicleta representan una de las principales causas de lesiones graves en menores de 35 años.

La diputada concluyó invitando a la ciudadanía a informarse, acatar las nuevas disposiciones y asumir una conducción responsable, destacando que la seguridad vial es una tarea compartida.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red