Local
Reportan fuga de sustancia tóxica en Puebla
La tarde de este miércoles se reportó la fuga de una sustancia tóxica de un tráiler sobre la calle Ciruelos y Capulín, en San Cristóbal Tulcingo, Puebla.
Este hecho provocó la evacuación de varias familias que viven a 100 metros a la redonda de donde se registró el hecho.
En el lugar se encuentran elementos de la policía estatal, municipal, personal de Protección Civil, así como autoridades del estado de Tlaxcala, quienes implementaron cierres en dos cuadras a la redonda.
Asimismo, indicaron que no hay riego de explosión tras la fuga de dicha sustancia tóxica, aunque las autoridades han informado que sí ha provocado picor en los ojos y garganta.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de sustancia trasladaba dicho tráiler.
⭕ || Elementos de seguridad acordonan el área donde se reportó la fuga de sustancia tóxica de un tráiler en la calle Ciruelos y Capulín, San Cristóbal Tulcingo, #Puebla. Hasta el momento informan que no hay riesgo de explosión y fueron evacuados aquellos que viven 100 metros a… https://t.co/jEFUf6HSw6 pic.twitter.com/tsGWdxA21z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2023
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.