Nacional
Reportan familias secuestradas en Culiacán
Diversos medios de comunicación de Culiacán han reportado el secuestro de al menos 17 personas en las comunidades de La Noria, por lo que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre este hecho.
Al ser cuestionado por los medios, el mandatario dijo que aún no están confirmados los plagios, aunque admitió que “hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió”.
Precisó que primero deberán comprobar los hechos y pidió a los ciudadanos no tener miedo, pues “son cosas que lamentablemente ocurren”. Asimismo, garantizó que existe autoridad en el estado, la cual, sostuvo, “no está de ninguna manera rebasada”.
De acuerdo con las autoridades, desde las 4:00 horas de la madrugada de este viernes se recibieron llamadas de emergencia al 911, reportando “levantones” de familias enteras, incluidos niños, en las comunidades rurales de La Noria.