Nacional
Reportan desaparición de Yesenia Durazo, madre buscadora en Sonora
Colectivos reportaron la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien busca a su esposo y es integrante del colectiva Madres Buscadoras de Sonora.
A través de Twitter Ceci Flores, líder de la colectiva, compartió la ficha de búsqueda para dar con la ubicación de la mujer de 33 años.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que investiga la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por probable privación ilegal de la libertad.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que Durazo Cota fue sustraída de su domicilio, en hechos ocurridos durante la noche del pasado domingo, mientras se encontraba acompañada de su familia.
Ceci Flores cuenta que Yesenia Durazo buscada a su esposo desaparecido y afirmó que “se la llevaron por estar investigando”.
A quienes se la llevaron, les pedimos piedad.
Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos pic.twitter.com/CtMNxPJfmD
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 24, 2023
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
-
NacionalHace 1 díaMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 2 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía