Nacional
Reportan desaparición de otros cinco jóvenes en Lagos de Moreno; Esto se sabe
A través de redes sociales, se reportó la desaparición de otros cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, sumando a los otros cinco jóvenes a quien se desconoce su paradero desde el pasado viernes 11 de agosto.
La Fiscalía de Jalisco informó que hasta el momento no se ha recibido una denuncia por estos hechos y aclaró que tampoco en otras dependencias de la entidad.
“En coordinación con la policía municipal de #LagosdeMoreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó”, se puede leer en el comunicado de la Fiscalía.
#LagosDeMoreno
Otros 5 jóvenes (en este caso hermanos), desaparecen desde ayer en Lagos de Moreno, Jalisco.
Se apellidan Macías Noriega:
Miguel 19 años, Armando (20), Melissa (22), Ricardo (23), Ángel,(25) … ¡Qué tragedias estamos viviendo en México!
Los 162 mil homicidios, 43… pic.twitter.com/nbTjNWLm93— Fernanda Familiar (@qtf) August 21, 2023
Las personas presuntamente desaparecidas recientemente fueron reportados como hermanos y son identificados como Ángel de 25 años; Ricardo de 23; Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19, todos ellos con los apellidos Macías Noriega.
Sin embargo, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, informó que la Policía Municipal hizo un rastreo en diferentes colonias y comunidades “donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado”, fue parte su mensaje.
Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. pic.twitter.com/t25KflwLDb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.