Local
Reportan cateo en el Hotel Hit, frente al Aeropuerto de Huejotzingo
Durante la tarde de este jueves, la Red Cinco Radio reportó la presencia del personal del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional al interior del Hotel Hit, ubicado frente al Aeropuerto Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo.
Las primeras versiones indicaron que, al parecer, las autoridades iban a realizar un cateo en dicho inmueble. A través de redes sociales se compartieron imágenes donde muestran a las autoridades al interior de las instalaciones.
Posteriormente, trascendió que durante las acciones dentro del hotel se habría logrado la detención de una persona y se aseguraron, presuntamente sustancias ilícitas.
Sin embargo, la información anterior aún no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas, se brinden más detalles de lo ocurrido.
🏨 | | Se habla que durante las acciones dentro del hotel Hit, frente al aeropuerto de #Huejotzingo, se habría logrado la detención de una persona y habrían asegurado presuntamente sustancias ilicitas. #LaRedCincoRadio https://t.co/URE5MEr03e pic.twitter.com/8cheSo9WEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


