Local
Reportan casos de COVID-19 en personas privadas de la libertad
Un total de 15 personas privadas de la libertad resultaron positivas al Covid-19 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que ya reciben atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
En ese sentido, Hill Mayoral enfatizó que fortalecerán los protocolos sanitarios al interior de los centros penitenciarios para evitar la propagación por COVID-19 entre los internos, así como entre los visitantes.
😯🦠 15 personas recluidas en los CERESOS de #Puebla han dado positivo a #COVID19 y en las últimas 24 horas, se llevaron a cabo 24 operativos a diferentes giros comerciales, sin clausuras y 72 supervisiones al transporte público, revela la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL pic.twitter.com/OIl36ARdYW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 25, 2022
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 21 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 22 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP