Local
Reportan casos de COVID-19 en personas privadas de la libertad
Un total de 15 personas privadas de la libertad resultaron positivas al Covid-19 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que ya reciben atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
En ese sentido, Hill Mayoral enfatizó que fortalecerán los protocolos sanitarios al interior de los centros penitenciarios para evitar la propagación por COVID-19 entre los internos, así como entre los visitantes.
😯🦠 15 personas recluidas en los CERESOS de #Puebla han dado positivo a #COVID19 y en las últimas 24 horas, se llevaron a cabo 24 operativos a diferentes giros comerciales, sin clausuras y 72 supervisiones al transporte público, revela la @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL pic.twitter.com/OIl36ARdYW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 25, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.