Local
Reportan calidad de aire regular en Puebla
La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan fue regular a las 06:00 horas de este 20 de marzo, reporta la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo a los registros de las ocho estaciones de monitoreo, ninguno de los elementos analizados superó los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, incluidas las partículas PM 10, relacionadas con ceniza y combustión de vehículos automotores.
Para el caso de Tehuacán, todos los registros indicaron “buena” calidad del aire. Continúa el llamado para evitar quemas y con ello generar fuentes de calor y humo, así como moderar el uso de vehículos automotores.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
