Local
Reportan artefacto explosivo al interior de un vehículo en Chiautzingo
Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, localizaron un presunto artefacto explosivo de fabricación casera al interior de un vehículo estacionado en el Centro del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla.
El hallazgo fue reportado este lunes alrededor de las 10:00 de la mañana, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para lograr sacar el artefacto.
Policías municipales, así como elementos viales y Protección Civil, arribaron al sitio para acordonar la zona, misma que se encontraba a pocas cuadras del Ayuntamiento de Chiautzingo.
Una vez que concluyó los trabajos de retiro del presunto artefacto explosivo por parte del equipo Antiexplosivos de la Policía Estatal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el fabricante.
🚨 #Enterate 🚨 Así el vehículo que fue hallado en la calle Constitución de la comunidad de San Lorenzo Chiautzingo, #Puebla, a pocas cuadras del Ayuntamiento, donde fue localizado un artefacto explosivo de fabricación casera. Toda la zona está acordonada #LaRedCincoRadio https://t.co/EZwF9IN1st pic.twitter.com/OwFNKLNrjx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.