Local
Reportan 244 nuevos casos de Covid en Puebla
La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó este jueves de 244 nuevos contagios de COVID19 y 4 defunciones en las últimas horas, dando un total -hasta el momento- de han 16 mil 961 personas que han perdido la vida durante la pandemia.
El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que han contabilizado mil 058 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, mismos que se encuentran distribuidos en 46 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados en los nosocomios Covid se reportan 200, de ellos, 28 requieren de ventilación asistida.
Por otra parte, el doctor Martínez dio a conocer que, en la jornada de vacunación activa en 31 municipios de la Sierra Nororiental y de la Mixteca, se han aplicado 16 mil 871 dosis, para llegar a un total de 30 mil 142 al corte de ese día.
#VacunateYA 💉 || La Secretaría de @SaludGobPue recordó que hoy termina la jornada de vacunación contra #COVID19 en 31 municipios de la Sierra Nororiental y Mixteca, donde se han aplicado hasta el momento 30 mil 142 dosis. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YOEtjDWBWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan