Mantente en contacto

Internacional

Reporta Sheinbaum “Festival de festejos” por la Reforma Judicial

Publicado el

Resaltó que la Reforma Judicial es un triunfo del pueblo

En las capitales del país, miles aplaudieron el gran “Triunfo del Pueblo”

Ciudad de México. México. [10 de noviembre 2025].- Miles de ciudadanos se dieron cita en las principales plazas cívicas, parques y calles de todo el país, con el fin de celebrar la Reforma al Poder Judicial que recientemente fue aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores, un festejo que fue encabezado por la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos de México, Claudia Sheinbaum Pardo este domingo desde Zacatecas.

Pronunciamiento en Zacatecas

Pronunciamiento en Zacatecas

Este encuentro denominado “Celebremos el Triunfo del Pueblo”, reconoce que esta reforma hace realidad una demanda de todas y todos los ciudadanos mexicanos para elegir de forma democrática los diferentes cargos al Poder Judicial el siguiente año.

Continúa con la promoción de la Reforma Judicial

Continúa con la promoción de la Reforma Judicial

Este cambio permitirá que los mexicanos puedan votar por jueces, ministros y magistrados el próximo primero de junio del 2025.

Resaltó que la Reforma Judicial es un triunfo del pueblo

Resaltó que la Reforma Judicial es un triunfo del pueblo

Desde Zacatecas, la Presidenta de México calificó esta reforma como una muestra de democracia para el pueblo, que será quien transforme al Poder Judicial desde las bases para la construcción de un Poder que garantice justicia para las y los mexicanos.

“Entre todos y entre todas vamos a transformar el Poder Judicial, sobre todo desde la base, desde el pueblo de México, por eso hace unos días dije: Queremos muchos Benitos Juárez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por eso luchamos durante tantos años, por la justicia”, expresó.

Esta dinámica estuvo vigente en todo el país, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimara la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma al Poder Judicial que plantea la elección de jueces, juezas, ministras, ministros, magistradas y magistrados, se lleva a cabo la celebración de este triunfo para el pueblo, la Constitución y el Estado de Derecho en México.

El llamado al festejo fue convocado hace unos días por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, después de que la reforma quedó tal y como se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es así que este triunfo popular se festejó en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, entre otros.

Cabe resaltar que las celebraciones se hicieron en varias ciudades de los estados, pues en casos como Oaxaca hubo activación en la capital, en la costa y el Istmo, mientras que en Campeche hubo actividad en la capital y Ciudad del Carmen.

En Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, este 10 de noviembre con una asistencia de más de 4 mil ciudadanas y ciudadanas, se dieron cita en el parque central para celebrar que la reforma al poder judicial va.

En estados como Veracruz, destaca la movilización de Xalapa, con la presencia de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Lerdo; mientras que en Baja California Sur los festejos estuvieron encabezados por diputados federales, diputados locales y líderes del movimiento que se dieron cita en el parque “Los Mangos” de La Paz.

Estos actos contaron con la presencia de liderazgos nacionales de la Cuarta Transformación, como el senador Gerardo Fernández Noroña, quien, desde Puebla, expresó que la reforma es un ejemplo para el mundo en la conformación de un nuevo sistema de justicia electo por el pueblo.

Por su parte ciudadanos en Quintana Roo se dieron cita en Chetumal y en Playa del Carmen para dar a conocer los alcances de la reforma judicial impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Con la presencia de legisladores federales, diputados locales y simpatizantes de Morena, la jornada cerró con una multitudinaria asamblea en Cancún, en la Región 247.

De esta forma, México avanza en materia democrática, ya que la reforma pone fin a la etapa del neoliberalismo y busca revertir la percepción ciudadana que existe sobre un sistema de justicia sumergido en la corrupción.

Entretenimiento

WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone

Publicado el

*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.

 

 

Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.

Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.

La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.

Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.

De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.

El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Internacional

Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia

Publicado el

*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.

Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.

La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.

La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red