Mantente en contacto

Local

Reporta San Andrés Cholula saldo blanco tras fuga en inmediaciones de Ciudad Judicial

Publicado el

Como resultado de un trabajo coordinado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Protección Civil Estatal y de San Pedro Cholula, controlaron fuga de gas natural en inmediaciones de Ciudad Judicial.

Derivado de una fuga a consecuencia de la ruptura de un ducto al interior de la construcción de una agencia automotriz, se alertó a los cuerpos de emergencia para realizar acciones de mitigación de riesgos.

Una vez en el lugar, como medida preventiva se estableció un perímetro de seguridad de alrededor de 100 metros y se evacuaron a los empleados de cuatro agencias de vehículos, negocios cercanos y vecinos del Fraccionamiento Real de Santa Clara.

Cabe señalar, que las maniobras de trabajo para el control de la fuga fueron realizadas por personal de Engie Maxigas bajo la supervisión permanente de Bomberos de San Andrés Cholula.

Los vulcanos realizaron cortinas de agua, para el control de la fuga, evitando así afectaciones a viviendas y dejando la zona fuera de peligro.

Por otra parte, agentes viales abonaron con las labores para la implementación de cierres a la circulación para el trabajo de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red