Local
Reporta San Andrés Cholula saldo blanco tras fuga en inmediaciones de Ciudad Judicial
Como resultado de un trabajo coordinado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Protección Civil Estatal y de San Pedro Cholula, controlaron fuga de gas natural en inmediaciones de Ciudad Judicial.
Derivado de una fuga a consecuencia de la ruptura de un ducto al interior de la construcción de una agencia automotriz, se alertó a los cuerpos de emergencia para realizar acciones de mitigación de riesgos.
Una vez en el lugar, como medida preventiva se estableció un perímetro de seguridad de alrededor de 100 metros y se evacuaron a los empleados de cuatro agencias de vehículos, negocios cercanos y vecinos del Fraccionamiento Real de Santa Clara.
Cabe señalar, que las maniobras de trabajo para el control de la fuga fueron realizadas por personal de Engie Maxigas bajo la supervisión permanente de Bomberos de San Andrés Cholula.
Los vulcanos realizaron cortinas de agua, para el control de la fuga, evitando así afectaciones a viviendas y dejando la zona fuera de peligro.
Por otra parte, agentes viales abonaron con las labores para la implementación de cierres a la circulación para el trabajo de los cuerpos de emergencia.
Local
Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.
Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025