Local
Reporta Salud Puebla alza en casos por COVID-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que este miércoles 19 de enero se reportaron 743 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, mientras que las defunciones se mantienen una tenencia a la baja, pues este día, no se reportó ninguna.
En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia mencionó que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios suman mil 830 ubicados en 63 municipios del estado.
Asimismo, dijo que en el sector salud hay 165 personas internadas; de ellas, 16 están intubadas.
Por lo anterior, volvió a reiterar el llamado a la población de acudir a los centros de inoculación para evitar el incremento de contagios, así como seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
#ReporteCOVID 🦠 Sin defunciones, pero con 743 nuevos casos el reporte Covid de las últimas horas en #Puebla: @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JtiLYcjnUS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

