Local
Reporta Salud 42 mil 952 dosis aplicadas en primer día de vacunación en 77 municipios
Durante el primer día de vacunación en 77 municipios del estado, el sector salud aplicó 42 mil 952 dosis (primeras y segundas) para prevenir la COVID-19, informó el subsecretario de los Servicios de Salud Zona “B”, José Fernando Huerta Romano, quien resaltó que este sábado termina la jornada en esas demarcaciones.
Abundó que, con las dosis aplicadas, suman 3 millones 767 mil 489 poblanas y poblanos inmunizados hasta el momento; del total, 2 millones 393 mil 158 tienen una dosis, mientras que un millón 768 mil 349 personas completaron su esquema de vacunación.
En su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 602 nuevos contagios, así como 48 defunciones en las últimas 72 horas. Los casos activos son mil 697 distribuidos en 112 municipios.
En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 994 pacientes; de ellos, 132 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 472; Instituto Mexicano del Seguro Social, 247; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 13.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.