Mantente en contacto

Local

Reporta Salud 42 mil 952 dosis aplicadas en primer día de vacunación en 77 municipios

Publicado el

Durante el primer día de vacunación en 77 municipios del estado, el sector salud aplicó 42 mil 952 dosis (primeras y segundas) para prevenir la COVID-19, informó el subsecretario de los Servicios de Salud Zona “B”, José Fernando Huerta Romano, quien resaltó que este sábado termina la jornada en esas demarcaciones.

 

Abundó que, con las dosis aplicadas, suman 3 millones 767 mil 489 poblanas y poblanos inmunizados hasta el momento; del total, 2 millones 393 mil 158 tienen una dosis, mientras que un millón 768 mil 349 personas completaron su esquema de vacunación.

 

En su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 602 nuevos contagios, así como 48 defunciones en las últimas 72 horas. Los casos activos son mil 697 distribuidos en 112 municipios.

 

En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 994 pacientes; de ellos, 132 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 472; Instituto Mexicano del Seguro Social, 247; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 13.

 

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red