Mantente en contacto

Local

Reporta Salud 42 mil 952 dosis aplicadas en primer día de vacunación en 77 municipios

Publicado el

Durante el primer día de vacunación en 77 municipios del estado, el sector salud aplicó 42 mil 952 dosis (primeras y segundas) para prevenir la COVID-19, informó el subsecretario de los Servicios de Salud Zona “B”, José Fernando Huerta Romano, quien resaltó que este sábado termina la jornada en esas demarcaciones.

 

Abundó que, con las dosis aplicadas, suman 3 millones 767 mil 489 poblanas y poblanos inmunizados hasta el momento; del total, 2 millones 393 mil 158 tienen una dosis, mientras que un millón 768 mil 349 personas completaron su esquema de vacunación.

 

En su participación en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el subsecretario actualizó las cifras del reporte epidemiológico con 602 nuevos contagios, así como 48 defunciones en las últimas 72 horas. Los casos activos son mil 697 distribuidos en 112 municipios.

 

En cuanto a la hospitalización, refirió que en todo el sector hay 994 pacientes; de ellos, 132 están conectados a un ventilador mecánico. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 472; Instituto Mexicano del Seguro Social, 247; nosocomios privados, 91; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 69; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 13.

 

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red