Mantente en contacto

Local

Reporta INE gastos por casi 24 millones de pesos en campañas de Puebla

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los candidatos a gobernador y presidentes municipales que contienden en la elección extraordinaria en Puebla han gastado 23 millones 951 mil 753 pesos en el desarrollo de sus campañas electorales.

De acuerdo con la autoridad electoral los candidatos a la gubernatura han registrado un total de ingresos por 20 millones 229 mil 944 pesos, y de gastos 23 millones 413 mil 939 pesos; mientras que los aspirantes a las cinco presidencias municipales han reportado ingresos pos 684 mil 102 pesos y egresos por 537 mil 813 pesos.

Las campañas para gobernador iniciaron el domingo 1 de abril y culminarán el próximo 29 de mayo, en tanto que la jornada electoral será el 2 de junio, junto con otras cinco entidades: Baja California, donde también se elegirá gobernador; Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cuyos habitantes votarán por presidentes municipales y diputados locales.

En el caso de los candidatos a la gubernatura poblana, los reportes de ingresos son de 940 mil 055 pesos de ingresos, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), que abandera Luis Miguel Barbosa Huerta, y un total de gastos por tres millones 427 mil 563 pesos.

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, reportó ingresos por cada uno de estos partidos, por 10 millones 631 mil 923 pesos, de los cuales al PAN se le adjudican cinco millones 856 mil 21 pesos; al PRD, cuatro millones 599 mil 441 pesos, y a Movimiento Ciudadano 176 mil 461 pesos.

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados

Publicado el

*Un accidente en el Periférico Ecológico el 11 de mayo dejó una persona muerta y seis lesionadas; participaron tres vehículos y una moto.

Puebla, Pue.- Un accidente ocurrido el pasado 11 de mayo sobre el Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la autopista en sentido de Valsequillo hacia Chachapa, dejó como saldo una persona fallecida y seis más lesionadas.

En el percance se vieron involucrados tres vehículos particulares y una motocicleta, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el retiro de las unidades y el restablecimiento del tránsito.

El hecho generó afectaciones viales importantes en el Periférico Ecológico, una de las principales vialidades del área metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red