Local
Reporta INE gastos por casi 24 millones de pesos en campañas de Puebla
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los candidatos a gobernador y presidentes municipales que contienden en la elección extraordinaria en Puebla han gastado 23 millones 951 mil 753 pesos en el desarrollo de sus campañas electorales.
De acuerdo con la autoridad electoral los candidatos a la gubernatura han registrado un total de ingresos por 20 millones 229 mil 944 pesos, y de gastos 23 millones 413 mil 939 pesos; mientras que los aspirantes a las cinco presidencias municipales han reportado ingresos pos 684 mil 102 pesos y egresos por 537 mil 813 pesos.
Las campañas para gobernador iniciaron el domingo 1 de abril y culminarán el próximo 29 de mayo, en tanto que la jornada electoral será el 2 de junio, junto con otras cinco entidades: Baja California, donde también se elegirá gobernador; Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, cuyos habitantes votarán por presidentes municipales y diputados locales.
En el caso de los candidatos a la gubernatura poblana, los reportes de ingresos son de 940 mil 055 pesos de ingresos, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), que abandera Luis Miguel Barbosa Huerta, y un total de gastos por tres millones 427 mil 563 pesos.
El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, reportó ingresos por cada uno de estos partidos, por 10 millones 631 mil 923 pesos, de los cuales al PAN se le adjudican cinco millones 856 mil 21 pesos; al PRD, cuatro millones 599 mil 441 pesos, y a Movimiento Ciudadano 176 mil 461 pesos.
Local
Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado
*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla
#ReporteRed 📹😡 || Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados comportándose de manera agresiva con un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de La Margarita. ¿Qué opinas? pic.twitter.com/QqCMHnCDFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detención de migrante en Phoenix genera preocupación
*Familiar denuncia detención de Martín por ICE en Phoenix, donde presuntamente sufrió lesiones; IPAM emite recomendaciones legales clave.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Alejandro dio a conocer el caso de su familiar Martín, quien fue detenido por elementos del ICE en Phoenix, Arizona, cuando se dirigía a su centro de trabajo.
De acuerdo con su testimonio, durante el operativo el hombre habría sido interceptado por autoridades migratorias y, presuntamente, resultó con fracturas en las costillas, situación que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes piden claridad sobre lo ocurrido y el estado de salud del detenido.
Ante este caso, Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, emitió una serie de recomendaciones para personas detenidas por autoridades migratorias en Estados Unidos, así como para sus familiares.
Entre las principales sugerencias, destacó el derecho a guardar silencio, evitar rendir declaraciones sin asesoría legal y solicitar la presencia de un abogado antes de responder cualquier tipo de cuestionamiento, con el objetivo de proteger los derechos de los migrantes durante cualquier proceso de detención o revisión migratoria.
#EnEntrevista 🇲🇽🇺🇸 || Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, explicó las recomendaciones para personas detenidas por ICE o para familiares de migrantes asegurados en Estados Unidos. Entre ellas, destacó el derecho a guardar silencio, evitar rendir declaraciones sin asesoría… https://t.co/HdvUYXPWWs pic.twitter.com/P4FBXqWSRY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Ataque con machete deja cinco heridos en San Cristóbal Tulcingo
*Cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete en San Cristóbal Tulcingo, Puebla; una de las víctimas se reporta grave.
Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una agresión con machete registrada el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez, donde un sujeto atacó a varias personas con un arma punzocortante, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaban diversas heridas. Una de ellas fue reportada en estado grave debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la agresión.
Elementos policiales implementaron un operativo en la zona para recabar información y tratar de ubicar al presunto responsable, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron el ataque ni la identidad de las personas involucradas.
🚨🔪 || En San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete ocurrida en la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez; una de las víctimas se reporta grave. pic.twitter.com/GRBgVRoVlL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 3 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 2 díasSujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán