Local
Reporta el Consejo de Seguridad que bajaron delitos en la ciudad de Puebla
Aunque la percepción ciudadana es de un constante peligro, el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Armando García Pedroche informó que la mayoría de los delitos en la ciudad de Puebla bajaron su incidencia.
Ejemplificó que de julio a agosto el homicidio bajó un 14%, la violencia familiar bajo de julio a agosto el 2% pero del año 2018 a 2019 subió un 25% .
El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalla que las conductas delictivas registraron una considerable baja en la metrópoli, entre agosto y julio.
Estas son: robo de autopartes en un 34.1 por ciento; lesiones dolosas 30.4 por ciento; narcomenudeo 29.4 por ciento; otros robos 24.2 por ciento; robo a casa habitación 22.2 por ciento; acoso sexual 20.8 por ciento; robo a negocio 18.1 por ciento; robo en transporte público colectivo 17.9 por ciento; robo a transeúnte en vía pública 17.0 por ciento
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto