Local
Repatrian restos de Rafael Serrano a Tlahuapan gracias a colaboración entre Cinco Radio y la Dirección de Apoyo al Migrante
Puebla, Pue.- Samuel Arias, titular de la Dirección de Apoyo y Atención al Migrante, confirmó la exitosa repatriación de los restos de Rafael Serrano, quien falleció en Estados Unidos. Gracias a la colaboración entre la dependencia y “La Red” de Cinco Radio, encabezada por Ángel, los restos del migrante fueron trasladados a su comunidad de origen en Tlahuapan, donde finalmente descansarán.
El funcionario destacó la importancia de este trabajo conjunto, que permitió agilizar los trámites necesarios y brindar apoyo a la familia de Serrano en este difícil momento.
“Es un compromiso para nosotros seguir ayudando a nuestros paisanos en situaciones complicadas como esta”, expresó Arias.
Este caso refuerza el compromiso de la Dirección de Apoyo al Migrante y medios de comunicación como Cinco Radio en la protección y auxilio de los poblanos en el extranjero, asegurando que reciban el apoyo necesario en momentos de crisis.
Mira la entrevista completa aquí:
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


