Local
Repatrian restos de Rafael Serrano a Tlahuapan gracias a colaboración entre Cinco Radio y la Dirección de Apoyo al Migrante
Puebla, Pue.- Samuel Arias, titular de la Dirección de Apoyo y Atención al Migrante, confirmó la exitosa repatriación de los restos de Rafael Serrano, quien falleció en Estados Unidos. Gracias a la colaboración entre la dependencia y “La Red” de Cinco Radio, encabezada por Ángel, los restos del migrante fueron trasladados a su comunidad de origen en Tlahuapan, donde finalmente descansarán.
El funcionario destacó la importancia de este trabajo conjunto, que permitió agilizar los trámites necesarios y brindar apoyo a la familia de Serrano en este difícil momento.
“Es un compromiso para nosotros seguir ayudando a nuestros paisanos en situaciones complicadas como esta”, expresó Arias.
Este caso refuerza el compromiso de la Dirección de Apoyo al Migrante y medios de comunicación como Cinco Radio en la protección y auxilio de los poblanos en el extranjero, asegurando que reciban el apoyo necesario en momentos de crisis.
Mira la entrevista completa aquí:
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril