Mantente en contacto

Local

Repartidores de Rappi hacen la chamba de los policías de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Repartidores de Rappi hacen la chamba de los policías de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula. Los repartidores persiguieron y capturaron al “famoso Roba Bicis”, el cual había robado una bicicleta del exterior de un gimnasio de San Andrés. 

Fue por la noche de este jueves cuando los repartidores de Rappi se percataron que un ladrón se llevaba una bicicleta del exterior de un conocido gimnasio ubicado en la calle 5 de Mayo en pleno Centro de San Andrés Cholula. 

De inmediato solicitaron apoyo de la policía de San Andrés Cholula, pero los uniformados brillaron por su ausencia. Ante ello los repartidores de la empresa de entrega de comida persiguieron al ladrón.

Lograron darle alcance a la altura de las vías en la 16 Oriente del barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula. Así es como los repartidores lograron detener al ladrón y recuperar la bicicleta robada. 

En este caso llamaron a la policía, y los elementos de San Pedro Cholula llegaron casi de inmediato realizando la detención del delincuente para remitirlo ante las autoridades correspondientes. 

Fuentes ciudadanas que enviaron información del caso mandaron rotos y video del delincuente, pero también de la calle 5 de Mayo, acompañaban estas últimas fotos con el siguiente texto: “Por favor comparta estas fotos, para que vean que San Andrés no cuenta con patrullas”. En las fotos se ve la calle donde se acababa de registrar un robo y donde efectivamente no se ve ninguna patrulla.  

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red