Local
Reparador de bicicletas tunde a martillazos a dos hombres
Dos hombres fueron agredidos a martillazos por un reparador de bicicletas en San Jerónimo Caleras. El agresor, indicaron algunos vecinos, se cree “el hu yu yui del lugar” por lo que mucha gente el tiene miedo. El agresor también amenazó a una mujer, a quien le dijo que nomás por ser “vieja” no la golpeaba.
Esta agresión se registró alrededor de las cinco de la tarde de este lunes en Camino Real a San Jerónimo casi esquina con la calle Hidalgo. El sujeto de nombre Luis, se habría hecho de palabras con sus vecinos.
Luis, a quien las fuentes consultadas definieron como muy agresivo, no dudó en salir y con un martillo agredir a su adversario, al cual le abrió la cabeza a martillazos. A la mujer de su contrincante la amenazó.
Poco después llegó el suegro del primer hombre agraviado, el cual también fue tundido a martillazos por Luis. Afirman los testigos que, si los hombres no hubieran logrado esquivar algunos de los golpes con el martillo, seguramente los habrían matado.
El agresor se escondió en su local, en el baño, por ello al llegar la policía no pudieron detenerlo, pese a que existía el señalamiento directo, por lo que los policías procedieron a informarles los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Al darse esta agresión por el reparador de bicicletas, algunos vecinos informaron que incluso el agresor cuenta con una orden de aprehensión vigente, tienen conocimiento de ello, pero ignoran por qué las autoridades no le dan cumplimiento.


Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026