Local
Reos de San Miguel murieron por consumir jugo con lociones y gel: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los reos del penal de San Miguel murieron intoxicados por combinar jugo de frutas con loción y gel y no por ingerir alcohol adulterado.
“Hay gentes que por sus condiciones de adicción no se cuidan, ellos mismos propician su daño físico, su daño orgánico consumiendo ese tipo de cosas, cómo las familias les pueden ayudar a meter lociones o gel que ya no son para higiene sino para convertirlos en alcohol”.
Barbosa Huerta lamentó este caso y admitió que este tipo de casos se debe al hacinamiento al interior del reclusorio, por lo que el Gobierno del Estado destinarán más recursos para mejorar las condiciones de convivencia al interior de este recinto.
“Primerono se tata de alcohol adulterado que haya sido introducido, se trata de un conjunto de cosas como gel, lociones y otras cosas que entran, que no deben entrar, por cierto, pero entran por separado y ahí las prepararon, esa esa es la información que tengo, así se reportó en el boletín”, puntualizó.
Cabe recordar que el sábado por la madrugada dos reclusos del Penal de San Miguel murieron intoxicados, mientras que un tercer hombre sobrevivió y fue el que refirió lo ocurrido.
Personal médico del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel atendieron a los tres intoxicados y después fueron trasladados al Hospital General del Sur, en donde dos de ellos perecieron.
Local
Feria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
*Este sábado 25 de abril se presentan Panteón Rococó y Alejandro Fernández en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más esperadas con la presentación de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo y Alejandro Fernández en el Palenque.

De acuerdo con la cartelera oficial, el concierto de Panteón Rococó forma parte de los espectáculos incluidos en el boleto general, iniciando alrededor de las 21:00 horas, mientras que Alejandro Fernández ofrece su show por la noche en el Palenque, con acceso independiente.
Precios de entrada
- El acceso general a la feria permite disfrutar del Teatro del Pueblo y diversas atracciones.
- Entrada general: $50
Para el Palenque, los costos varían dependiendo de la zona:
Clima hoy en Puebla
Este sábado se presenta ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas durante el día y descenso por la noche, condiciones favorables para asistir al evento, aunque se recomienda tomar precauciones por la radiación solar.
Estacionamiento y cómo llegar
La feria se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.
- Estacionamientos oficiales en la zona: e $50
- Se ubican alrededor del recinto y en áreas habilitadas cercanas
- También hay transporte público nocturno y taxis autorizados para facilitar el regreso
Recomendaciones
- Llegar con anticipación para evitar filas
- Usar ropa cómoda y fresca
- Mantenerse hidratado
- Ubicar salidas y puntos de seguridad
- Considerar transporte de regreso si planeas quedarte hasta la madrugada
La Feria de Puebla 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes del estado, combinando música, gastronomía y entretenimiento para miles de asistentes cada día.
Entretenimiento
Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.
Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.
Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.
Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.
Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026