Mantente en contacto

Local

Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán

Publicado el

*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.

Como parte de estas acciones, distintas áreas del gobierno municipal realizaron recorridos para delimitar espacios peatonales y carriles vehiculares, además de colocar señalización vial, establecer zonas de estacionamiento y marcar cruces peatonales. También se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de visitantes y habitantes.

Dentro de este proceso, autoridades dialogaron con comerciantes que ocupaban la vía pública, logrando acuerdos para liberar espacios y priorizar el tránsito peatonal, en beneficio de la actividad turística y la convivencia familiar.

El Ayuntamiento destacó la participación de los propios comerciantes, quienes colaboraron en las acciones de ordenamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento y la imagen de estos espacios naturales.

En estas labores interinstitucionales participaron áreas como Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Turística.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener espacios turísticos más seguros, limpios y ordenados para el disfrute de visitantes y habitantes.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red