Mantente en contacto

Local

Reo se quita la vida al interior de CERESO, en ciudad Serdán

Publicado el

Fernando Castro/ Ciudad Serdán Noticias

Un reo presuntamente se suicidó en el área de baño al interior del CERESO de Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves, cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio Pérez, de 26 años de edad, quien presuntamente se ahorco.

Familiares de un interno, se comunicaron a este medio de comunicación para informar que recibieron una llamada de su hijo angustiado diciéndoles que un compañero de celda estaba muerto, y que presuntamente se había suicidado.

“fue a las ocho de la mañana cuando mi hijo logro comunicarse con nosotros y angustiado nos comentó que su compañero se había quitado la vida, nos preocupamos porque lo escuchamos desesperado” comento de forma anónima la madre de un interno del CERESO de ciudad Serdán.

Peritos de la fiscalía, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.

Por ahora se desconoce de dónde es originario Marco Antonio, y el delito por el cual era procesado.

El último suicidio que se registró en el CERESO de ciudad Serdán, fue en el mes de marzo cuando Antonio N., de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue sorprendido por personal cuando intentaba ahorcarse logrando hacerse una lesión en la garganta, de inmediato se traslado al hospital general de Serdán, donde murió.

El centro de reinserción social de ciudad Serdán; cuenta con una población aproximada de 280 reos.

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco

Publicado el

*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.

Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.

Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red