Local
Reo se quita la vida al interior de CERESO, en ciudad Serdán
Fernando Castro/ Ciudad Serdán Noticias
Un reo presuntamente se suicidó en el área de baño al interior del CERESO de Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves, cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio Pérez, de 26 años de edad, quien presuntamente se ahorco.
Familiares de un interno, se comunicaron a este medio de comunicación para informar que recibieron una llamada de su hijo angustiado diciéndoles que un compañero de celda estaba muerto, y que presuntamente se había suicidado.
“fue a las ocho de la mañana cuando mi hijo logro comunicarse con nosotros y angustiado nos comentó que su compañero se había quitado la vida, nos preocupamos porque lo escuchamos desesperado” comento de forma anónima la madre de un interno del CERESO de ciudad Serdán.
Peritos de la fiscalía, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.
Por ahora se desconoce de dónde es originario Marco Antonio, y el delito por el cual era procesado.
El último suicidio que se registró en el CERESO de ciudad Serdán, fue en el mes de marzo cuando Antonio N., de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue sorprendido por personal cuando intentaba ahorcarse logrando hacerse una lesión en la garganta, de inmediato se traslado al hospital general de Serdán, donde murió.
El centro de reinserción social de ciudad Serdán; cuenta con una población aproximada de 280 reos.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 24 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos