Mantente en contacto

Local

Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reo que se fugó el pasado lunes de su prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla, no es un feminicida confirmaron fuentes policiales. El hombre enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.

Como este diario reveló, el pasado lunes, Raúl, de 32 años de edad, quien se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, escapó por la madrugada y desde ese momento anda prófugo. Por lo que además de los delitos antes mencionados, ahora deberá enfrentar cargos por el delito de evasión.

Inicialmente, fuentes extraoficiales indicaron que el hombre estaba siendo procesado por el delito de feminicidio.

Sin embargo, esto último fue descartado por fuentes policiales, quienes informaron a este diario que Raúl fue capturado por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.

Al momento de ser detenido por policías preventivos, el hombre resultó herido de bala en la zona abdominal, lo que le dejo lesionado de consideración y con algunas secuelas que tardaron en desaparecer.

Es por ello que, tras su vinculación a proceso, un Juez determinó que por los cuidados que requería el hombre, no podía estar preso en algún penal y le concedieron la prisión domiciliaria.

Sin embargo, Raúl, apenas comenzó a sentirse bien comenzó a planear su fuga, la cual concretó el pasado lunes por la madrugada. Los guardias que lo custodiaban se percataron de la fuga hasta el cambio de turno.

Se sabe qué el imputado logró escapar abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.

Raúl, de acuerdo con las fuentes consultadas, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. 

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red