Mantente en contacto

Local

Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El reo que se fugó el pasado lunes de su prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla, no es un feminicida confirmaron fuentes policiales. El hombre enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.

Como este diario reveló, el pasado lunes, Raúl, de 32 años de edad, quien se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, escapó por la madrugada y desde ese momento anda prófugo. Por lo que además de los delitos antes mencionados, ahora deberá enfrentar cargos por el delito de evasión.

Inicialmente, fuentes extraoficiales indicaron que el hombre estaba siendo procesado por el delito de feminicidio.

Sin embargo, esto último fue descartado por fuentes policiales, quienes informaron a este diario que Raúl fue capturado por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.

Al momento de ser detenido por policías preventivos, el hombre resultó herido de bala en la zona abdominal, lo que le dejo lesionado de consideración y con algunas secuelas que tardaron en desaparecer.

Es por ello que, tras su vinculación a proceso, un Juez determinó que por los cuidados que requería el hombre, no podía estar preso en algún penal y le concedieron la prisión domiciliaria.

Sin embargo, Raúl, apenas comenzó a sentirse bien comenzó a planear su fuga, la cual concretó el pasado lunes por la madrugada. Los guardias que lo custodiaban se percataron de la fuga hasta el cambio de turno.

Se sabe qué el imputado logró escapar abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.

Raúl, de acuerdo con las fuentes consultadas, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. 

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red