Local
Reo que escapó de prisión domiciliaria no es feminicida
Odilón Larios Nava. – El reo que se fugó el pasado lunes de su prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla, no es un feminicida confirmaron fuentes policiales. El hombre enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.
Como este diario reveló, el pasado lunes, Raúl, de 32 años de edad, quien se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, escapó por la madrugada y desde ese momento anda prófugo. Por lo que además de los delitos antes mencionados, ahora deberá enfrentar cargos por el delito de evasión.
Inicialmente, fuentes extraoficiales indicaron que el hombre estaba siendo procesado por el delito de feminicidio.
Sin embargo, esto último fue descartado por fuentes policiales, quienes informaron a este diario que Raúl fue capturado por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.
⚖️ || Descartan que el imputado que escapó de la prisión domiciliaria en colonia Seda Monsanto este relacionado con un #Feminicidio, Raúl "Z" está siendo investigado por el delito de robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena. #LaRedCincoRadio https://t.co/l8cQjjQKDP pic.twitter.com/SxJugyp58x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
Al momento de ser detenido por policías preventivos, el hombre resultó herido de bala en la zona abdominal, lo que le dejo lesionado de consideración y con algunas secuelas que tardaron en desaparecer.
Es por ello que, tras su vinculación a proceso, un Juez determinó que por los cuidados que requería el hombre, no podía estar preso en algún penal y le concedieron la prisión domiciliaria.
Sin embargo, Raúl, apenas comenzó a sentirse bien comenzó a planear su fuga, la cual concretó el pasado lunes por la madrugada. Los guardias que lo custodiaban se percataron de la fuga hasta el cambio de turno.
Se sabe qué el imputado logró escapar abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.
Raúl, de acuerdo con las fuentes consultadas, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026