Local
Renuncia José Antonio Martínez a la Secretaría de Salud en Puebla
El doctor José Antonio Martínez García presentó este jueves su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla al gobernador Sergio Salomón Céspedes, misma que fue aceptada.
La noticia fue confirmada por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, quien agradeció el compromiso al frente de la secretaría y su larga trayectoria en el sector Salud.
“Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando.
Quiero agradecerte, Doctor, tu institucionalidad y compromiso con el Gobierno de Puebla. Asimismo, quiero ratificar mi reconocimiento por tu trayectoria en el sector salud de nuestra entidad. Te deseo lo mejor en los nuevos proyectos que emprendas”.
Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando.
Quiero agradecerte, Doctor, tu institucionalidad y compromiso con el…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 27, 2023
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

