Mantente en contacto

Policía

Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.

El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de cinco es localizada sin vida en Montemorelos

Publicado el

*Cinco integrantes de una familia fueron hallados sin vida en dos puntos de Montemorelos; entre las víctimas hay tres menores.

Montemorelos, Nuevo León.- Cinco integrantes de una familia fueron localizados sin vida este miércoles en el municipio de Montemorelos, Nuevo León; entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.

Los primeros reportes señalan que una mujer y uno de sus hijos fueron encontrados dentro de una camioneta en el fraccionamiento Los Fresnos. Posteriormente, las autoridades localizaron en un domicilio del fraccionamiento Los Nogales a un hombre y otros dos menores sin vida.

De manera preliminar, las víctimas serían una mujer identificada como Cinthya Abigail Tamez Rivera, sus tres hijos y Leodegario Moya Garza, quien sería su pareja. Las autoridades deberán confirmar oficialmente las identidades y edades.

En la camioneta donde fueron localizados la mujer y uno de los menores también habría sido encontrado un arma de fuego, la cual quedó bajo resguardo como parte de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició las diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos, determinar el móvil y esclarecer qué relación existe entre los dos lugares donde fueron encontrados los cuerpos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas.

Entre las líneas de investigación difundidas de manera extraoficial se encuentra la posibilidad de que la mujer haya tenido participación en los hechos; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar qué ocurrió.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red