Mantente en contacto

Policía

Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.

El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

Local

Choque provoca tráfico en la México-Puebla, a la altura de Hueyotlipan

Publicado el

*Un vehículo chocó esta mañana contra el muro de contención en la lateral de la México-Puebla, rumbo a los estadios; solo hubo daños materiales.

 

Puebla, Pue. — Un vehículo chocó esta mañana contra el muro de contención en la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a la zona de los estadios, a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó únicamente daños materiales y, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

El accidente ocasionó congestionamiento vehicular en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar vías alternas mientras se realizan las labores correspondientes para retirar la unidad y liberar la circulación.

Las autoridades mantienen atención en la zona para evitar mayores afectaciones al tránsito.

 

Continuar leyendo

Internacional

Topos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

Publicado el

*La Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca confirmó que su contingente ya se moviliza desde Venezuela hacia Colombia para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Los Topos Azteca ya se encuentran movilizados rumbo a Colombia para sumarse a las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió distintas zonas del país sudamericano.

A través de un comunicado publicado este 11 de agosto en sus redes sociales, el Topo Mayor y presidente fundador de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca informó que el contingente de especialistas ya inició su traslado hacia Colombia.

De acuerdo con el mensaje, los rescatistas se desplazan desde La Guaira, Venezuela, directamente hacia la República de Colombia, con el objetivo de incorporarse de manera prioritaria a las labores de auxilio en las zonas afectadas.

Fieles a nuestra misión de salvar vidas, acudimos con todo el rigor técnico, la entrega y el corazón”, señaló el Topo Mayor en el comunicado, en el que también aseguró que la brigada busca sumarse de inmediato a las tareas de búsqueda e intervención.

El llamado a las comunidades afectadas fue contundente: “resistan, la ayuda va en camino”.

Video: www.facebook.com/ChinoTopoMayor

La movilización de los Topos Azteca se suma a la respuesta de México ante la emergencia. La Secretaría de la Defensa Nacional también activó el Agrupamiento “Cali, integrado por 255 militares especializados, binomios canófilos y personal médico, además de medicamentos, equipo de rescate, herramientas y alimentos.

La presencia de los rescatistas mexicanos en Colombia representa una nueva misión internacional para una organización cuya historia está vinculada con el terremoto de 1985 en México. Desde entonces, los Topos han participado en labores de auxilio y rescate en distintos desastres dentro y fuera del país.

Con su experiencia en búsqueda de personas entre estructuras colapsadas y atención de emergencias, el contingente mexicano se dirige ahora a Colombia para apoyar a las comunidades afectadas y contribuir a las tareas de rescate.

Continuar leyendo

Local

Cámaras captan a presuntos robacoches en plena acción en la colonia Leobardo Coca

Publicado el

Puebla, Pue.– Cámaras de seguridad captaron a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos mientras merodeaban por calles de la colonia Leobardo Coca, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, alrededor de las 4:27 de la tarde, cuando los sujetos fueron observados durante varios minutos en la zona, aparentemente vigilando los vehículos estacionados.

De acuerdo con las imágenes de videovigilancia, los individuos permanecieron en los alrededores antes de emprender la huida a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, vehículo que presuntamente habría sido robado.

Las cámaras de seguridad registraron parte de los movimientos de los sospechosos, lo que podría aportar elementos para su identificación y para establecer si estarían relacionados con otros casos de robo de vehículos registrados en la zona.

Vecinos de la colonia hicieron un llamado a las autoridades para reforzar los recorridos de vigilancia y dar seguimiento a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar la identidad de los involucrados y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red