Policía
Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla
Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.
El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
Nacional
Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec
*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.
Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.
Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.
La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.
⛽🚔|| La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, recuperó más de mil 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado, asegurando una camioneta abandonada con 11 recipientes de combustible en la carretera federal… pic.twitter.com/RyBKp2EcLo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Nacional
Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán
*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.
Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.
La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.
🎢 || Tragedia en Coyoacán: Fallece un hombre y su hijo resulta herido tras falla en juego mecánico 🚨; el colapso del aparato en la Feria de los Reyes lanzó a las víctimas al vacío por falta de mantenimiento 🛠️ pic.twitter.com/hljjFOhC4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Nacional
Frente frío 27 deja dos muertos en Monterrey
*Dos hombres en situación de calle murieron por las bajas temperaturas en el centro de la ciudad tras la llegada del Frente Frío 27.
Monterrey, Nuevo León.– Las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 cobraron la vida de dos hombres en situación de calle en el centro de Monterrey. Ambos, de aproximadamente 60 años de edad, fueron localizados sin signos vitales tras la madrugada marcada por el intenso frío.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres habían sido detectados previamente por brigadas de apoyo, quienes les ofrecieron ser trasladados a refugios temporales para resguardarse de las condiciones climáticas; sin embargo, habrían rechazado el auxilio.
Autoridades y servicios de emergencia acudieron a los puntos donde fueron hallados para realizar las diligencias correspondientes. El caso ha generado un nuevo llamado a la población para alertar a las autoridades sobre personas vulnerables ante las bajas temperaturas y así prevenir más tragedias.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 11 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.