Mantente en contacto

Policía

Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.

El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

Local

¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.

El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Policía

Cateo en San Salvador El Verde deja droga, arma y un túnel

Publicado el

*Un operativo interinstitucional en San Salvador El Verde permitió asegurar un inmueble señalado como posible punto de almacenamiento y comercialización de narcóticos. En el lugar fueron encontrados envoltorios con presunto cristal, un arma de fuego, dinero en efectivo y una báscula, además de un túnel subterráneo que habría sido utilizado como ruta de escape.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Un operativo coordinado en el municipio de San Salvador El Verde derivó en el cateo y aseguramiento de un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos.

La diligencia fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la FEIDAI, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Durante la intervención fue detenido Miguel Ángel N., quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En el inmueble, las autoridades localizaron 39 envoltorios con una sustancia granulada con características similares al cristal, además de una pistola con su cargador abastecido, dinero en efectivo y una báscula digital.

Uno de los hallazgos que llamó la atención fue un túnel subterráneo, que de acuerdo con las primeras investigaciones habría sido acondicionado como posible ruta de escape y para ocultar sustancias ilícitas.

Como parte de las acciones realizadas en la zona, las autoridades también efectuaron otro cateo en la comunidad de San Lucas El Grande, donde fueron detenidas tres personas y se aseguraron 113 dosis de una sustancia con características similares al cristal.

Los inmuebles y los indicios quedaron bajo resguardo de las autoridades, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer el posible funcionamiento de estos puntos de almacenamiento y distribución de drogas.

Los detenidos serán considerados inocentes mientras no exista una resolución judicial que determine su responsabilidad.

Continuar leyendo

Local

¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi

Publicado el

*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.

 

Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.

Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.

Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red