Mantente en contacto

Policía

Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla

Publicado el

Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.

El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Local

Explosión en Zacaola deja dos lesionados y daños en tres viviendas

Publicado el

*La explosión en San Miguel Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan, dejó dos lesionados y daños en tres viviendas, cableado eléctrico y una torre de telecomunicaciones.

 

Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.-Una explosión registrada en una vivienda presuntamente utilizada como taller clandestino de pirotecnia dejó dos personas lesionadas y daños materiales en tres viviendas de la localidad de San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el inmueble se encuentra sobre la carretera La Colorada–Ixcaquixtla, a la altura del kilómetro 4.5.

Tras recibir el reporte, personal de Protección Civil Estatal, a través de la unidad regional de Tepeaca, acudió al lugar para atender la emergencia y evaluar los daños.

Reportan daños en viviendas e infraestructura

Entre las personas lesionadas se encuentra Nicolás Centeno, propietario de una de las viviendas afectadas, quien se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica. Sobre la segunda persona lesionada, las autoridades señalaron que todavía no cuentan con información sobre su identidad, diagnóstico o traslado.

La explosión también ocasionó daños en techumbres, ventanas y cableado eléctrico, además de afectar una torre de telecomunicaciones. De manera preliminar, se reportaron afectaciones en aproximadamente 100 metros de cableado eléctrico de alta tensión.

Los daños se extendieron a inmuebles ubicados en un perímetro aproximado de una cuadra alrededor del punto de la explosión. Asimismo, se reportaron afectaciones en el edificio de la Presidencia Auxiliar, cuya magnitud continúa pendiente de evaluación.

Ejército resguarda la zona

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al sitio para establecer un perímetro de seguridad, mientras continúan las labores de atención y revisión de riesgos.

El Gobierno de Puebla informó que las corporaciones de emergencia mantienen la coordinación para identificar posibles peligros y dar seguimiento a los daños ocasionados por la explosión.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas del incidente ni han confirmado oficialmente que el inmueble operara como taller clandestino de pirotecnia, por lo que esta condición se mantiene como una hipótesis preliminar.

Continuar leyendo

Local

Captan asalto armado en estética de Santa Lucía

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.

 

Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.

Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.

El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red