Policía
Renuncia Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla
Puebla, Pue.- José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, informó sobre la salida de Fernando Rosales Solís como secretario de Seguridad Ciudadana. Esta decisión se da luego de que policías municipales protestaran exigiendo la destitución de Rosales Solís tras el asesinato de dos de sus compañeros en los hechos ocurridos en la colonia Del Valle.
El ahora exfuncionario se integrará próximamente a la Subsecretaría de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chedraui Budib agradeció a Rosales Solís por su compromiso y profesionalismo durante su gestión al frente de la SSC, resaltando su importante trayectoria en el sector de la seguridad pública.

Durante su carrera, Rosales Solís ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en Puebla. A pesar de las críticas que generó su salida, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el bienestar de los elementos policiales, enfatizando la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
Local
Mueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
*Cuatro hombres en motocicletas habrían rociado gasolina y provocado un incendio que causó la muerte por intoxicación de cinco personas en la 11 Sur.
Puebla, Pue.- Un violento ataque se registró durante esta madrugada en el club nocturno Lacoss, ubicado sobre la 11 Sur, donde de manera preliminar se reporta la muerte por intoxicación de monóxido de cinco personas —entre ellas trabajadoras y trabajadores del establecimiento— luego de que un incendio fuera provocado de manera deliberada.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de motocicletas arribaron al lugar portando recipientes con gasolina. Tras ingresar al club, los agresores rociaron el combustible y prendieron fuego, lo que generó una densa nube de humo que impidió la salida de quienes se encontraban dentro.
Versiones iniciales señalan que los atacantes habrían detonado armas de fuego para impedir que las víctimas escaparan, obligándolas a permanecer dentro del inmueble mientras el incendio avanzaba, lo que provocó que murieran por intoxicación severa.
Además del incendio, un vehículo fue quemado frente al establecimiento como parte del ataque coordinado.
En la zona permanece una fuerte movilización de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y personal del SEMEFO, quienes mantienen el área acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
La circulación sobre la 11 Sur continúa restringida, por lo que se exhorta a la población a evitar el área mientras se desarrollan las investigaciones.
Local
Incendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
*Detonaciones y un vehículo incendiado provocan fuerte movilización en la 11 Sur y 105 Poniente; autoridades investigan si las víctimas murieron por intoxicación.
Puebla, Pue.– La madrugada de este martes, se registró un ataque armado en el bar Lacoss, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado de manera deliberada por un grupo armado. El violento hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil fue prendido en llamas frente al establecimiento como parte del ataque. Versiones preliminares señalan que las personas que se encontraban al interior del bar habrían perdido la vida por intoxicación, luego de refugiarse en el inmueble para evitar las detonaciones, quedando atrapadas por el humo y la falta de salida segura.
Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas no ha sido confirmada. Autoridades municipales y estatales mantienen acordonada el área mientras peritos realizan las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
La zona permanece bajo resguardo y se recomienda a la población evitar transitar por el punto mientras continúan las labores de investigación.
#ÚLTIMAHORA 🚨⚠️ || Se reportan detonaciones de arma de fuego en el bar Lacoss, situado en la 11 Sur y 105 Poniente, donde se señala la posible existencia de víctimas fatales. Elementos de seguridad mantienen una fuerte movilización en el área. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/lD4jlvSdgR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2025
#Actualización 🚨 || Un automóvil fue incendiado de forma deliberada durante un ataque perpetrado por un grupo armado en el bar Lacoss. Reportes preliminares indican que varias personas permanecieron dentro del inmueble tras detonaciones efectuadas para impedir su salida, lo que… https://t.co/xD2GRu8EVG pic.twitter.com/4UnaoTzitW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 18, 2025
Local
Hugo de la Cruz gana premio por crónica sobre menstruación
-
LocalHace 2 horasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 3 horasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 3 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 3 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso