Nacional
Renuncia Evo Morales como presidente de Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo luego de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
Minutos antes del anuncio, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al presidente que dejara su cargo en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre en los que hubo irregularidades.
Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica