Internacional
Renuncia el primer ministro de Haití en medio del caos en el país
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aceptó dimitir de su cargo, anunció el presidente actual de la Comunidad del Caribe, tras una reunión en Jamaica sobre el país, asolado por la violencia de las bandas y una crisis de gobernabilidad.
Henry dimitirá tras “el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino”, anunció el presidente de turno de la Comunidad del Caribe y líder de Guyana, Irfaan Ali.
El dirigente de turno de Caricom, acompañado por otros jefes de Gobierno de la organización caribeña, explicó en una rueda de prensa a última hora del lunes en Kingston que se ha acordado “la creación de un consejo presidencial de transición formado por siete miembros con derecho a voto y dos observadores”.
Esta decisión fue adoptada tras una reunión en Jamaica con representantes de otros socios internacionales como Estados Unidos y Francia, así como de la ONU.
Henry no asistió al encuentro, permaneciendo en Puerto Rico, donde lleva una semana varado ante la escalada de la violencia en Haití y las presiones para que renunciara.
Representantes de varios países tratan de lograr una transición política en Haití
Los líderes se reúnen en Jamaica para discutir el avance de una transición que ayude a solucionar la actual crisis de seguridad. EE. UU. y la UE evacuaron a sus diplomáticos.
/cvml pic.twitter.com/CoM1sfxryU
— DW Español (@dw_espanol) March 12, 2024
DW
Entretenimiento
Madonna, Shakira y BTS estarán en la Final del Mundial 2026
*La Final del Mundial 2026 tendrá por primera vez un show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS en Nueva York.
Internacional.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un momento histórico al presentar por primera vez un espectáculo de medio tiempo durante la gran final del torneo, programada para el próximo 19 de julio en el New York New Jersey Stadium.
El evento contará con la participación de grandes estrellas internacionales como Madonna, Shakira y BTS, quienes encabezarán el show musical que promete convertirse en uno de los momentos más vistos del torneo.
La producción estará a cargo de Global Citizen y del cantante Chris Martin, líder de la banda Coldplay.
Con este espectáculo, la FIFA busca llevar el formato de entretenimiento deportivo a otro nivel, similar a los shows de medio tiempo que se realizan en el Super Bowl, combinando música, cultura y fútbol en un escenario de talla mundial.
La Final del Mundial 2026 se celebrará en el New York New Jersey Stadium, recinto que recibirá a miles de aficionados y millones de espectadores alrededor del mundo.
#Viral 🎤⚽ || Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo en la Final del Mundial 2026, programado para el 19 de julio en el New York New Jersey Stadium. El espectáculo será producido por Global Citizen y Chris Martin, de Coldplay.pic.twitter.com/q5Lva7YDEW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2026
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre