Internacional
Renuncia el primer ministro de Haití en medio del caos en el país
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, aceptó dimitir de su cargo, anunció el presidente actual de la Comunidad del Caribe, tras una reunión en Jamaica sobre el país, asolado por la violencia de las bandas y una crisis de gobernabilidad.
Henry dimitirá tras “el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino”, anunció el presidente de turno de la Comunidad del Caribe y líder de Guyana, Irfaan Ali.
El dirigente de turno de Caricom, acompañado por otros jefes de Gobierno de la organización caribeña, explicó en una rueda de prensa a última hora del lunes en Kingston que se ha acordado “la creación de un consejo presidencial de transición formado por siete miembros con derecho a voto y dos observadores”.
Esta decisión fue adoptada tras una reunión en Jamaica con representantes de otros socios internacionales como Estados Unidos y Francia, así como de la ONU.
Henry no asistió al encuentro, permaneciendo en Puerto Rico, donde lleva una semana varado ante la escalada de la violencia en Haití y las presiones para que renunciara.
Representantes de varios países tratan de lograr una transición política en Haití
Los líderes se reúnen en Jamaica para discutir el avance de una transición que ayude a solucionar la actual crisis de seguridad. EE. UU. y la UE evacuaron a sus diplomáticos.
/cvml pic.twitter.com/CoM1sfxryU
— DW Español (@dw_espanol) March 12, 2024
DW
Internacional
Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video
*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.
Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.
Internacional
Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora
*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.
Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.
De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.
Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.
La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.
El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.
Internacional
Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado
*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.
Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.
De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.
La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.
Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.
-
LocalHace 20 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 18 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 22 horasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla