Nacional
Renuncia alcaldesa en San Luis Potosí, por amenazas de muerte
Edna Yuridia del Carmen Medina Flores renunció a su cargo de alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí, luego de recibir amenazas de muerte. A través de redes sociales escribió – “Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos”.
Apenas el pasado 5 de enero, hace 20 días Edna Yuridia Medina fue designada para ocupar la titularidad de la alcaldía de este pueblo mágico, Cuna del rebozo, luego de la muerte del alcalde que fue electo, Emmanuel Govea Díaz, quien falleció en un accidente automovilístico.
El conflicto derivó tras rechazar sobornos y negarse a otorgar permisos para la instalación de una gasera y una gasolinera, que aseguró ponía en peligro la vida de los habitantes.
En una publicación en su perfil de Facebook acusó que ella, sus hijos y esposo son víctimas de ataques y presiones presuntamente por quienes pretenden construir dichas gasolineras
Yuridia Medina advirtió que de continuar las amenazas, presiones y difamaciones hacia su persona, hará una transmisión en vivo a través de redes sociales para dar nombres completos de los involucrados.
Hasta el momento el Cabildo no ha designado a quien ocupará la alcaldía de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

