Local
Renovará directores la Buap en nueve unidades académicas
Nuevamente a través del voto electrónico, individual, libre, directo y secreto, la comunidad universitaria de nueve unidades académicas renovará a sus directores este 25 de noviembre.
Tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 25 de octubre, los candidatos a director de nueve unidades académicas de la BUAP se someterán al sufragio de su comunidad este 25 de noviembre, mediante voto electrónico, individual, libre, directo y secreto.
Las unidades académicas que elegirán a su director son las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como las facultades de Enfermería, Cultura Física, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Renovará directores la Buap en seis facultades y tres preparatorias
Para poder votar electrónicamente, los electores universitarios requerirán estar inscritos en el padrón correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional. Si cubren este requisito, deben ingresar a la página web asignada para cada unidad académica, misma que podrán encontrar en la base 38 de la convocatoria publicada en la siguiente página web: https://www.buap.mx/content/elecciones-2021-1.
Asimismo, seguir las instrucciones establecidas en las guías institucionales, en los videos y tutoriales diseñados y publicados en su página web correspondiente. El horario para emitir el voto será de 8:00 a 18:00 horas, de este jueves 25 de noviembre. Al cerrar la votación se procederá al cómputo de los sufragios.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora de cada una de las nueve unidades académicas se realizará en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el día 29 de noviembre de 2021.
Además, seguir los pasos de autenticación establecidos en las guías y videos referidos que consisten en: tener cuenta personal de correo electrónico institucional y un número de teléfono celular al que será enviada la contraseña que servirá como segunda autenticación para tener acceso a la votación.
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 18 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas