Local
Renovará directores la Buap en nueve unidades académicas
Nuevamente a través del voto electrónico, individual, libre, directo y secreto, la comunidad universitaria de nueve unidades académicas renovará a sus directores este 25 de noviembre.
Tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 25 de octubre, los candidatos a director de nueve unidades académicas de la BUAP se someterán al sufragio de su comunidad este 25 de noviembre, mediante voto electrónico, individual, libre, directo y secreto.
Las unidades académicas que elegirán a su director son las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como las facultades de Enfermería, Cultura Física, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Renovará directores la Buap en seis facultades y tres preparatorias
Para poder votar electrónicamente, los electores universitarios requerirán estar inscritos en el padrón correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional. Si cubren este requisito, deben ingresar a la página web asignada para cada unidad académica, misma que podrán encontrar en la base 38 de la convocatoria publicada en la siguiente página web: https://www.buap.mx/content/elecciones-2021-1.
Asimismo, seguir las instrucciones establecidas en las guías institucionales, en los videos y tutoriales diseñados y publicados en su página web correspondiente. El horario para emitir el voto será de 8:00 a 18:00 horas, de este jueves 25 de noviembre. Al cerrar la votación se procederá al cómputo de los sufragios.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora de cada una de las nueve unidades académicas se realizará en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el día 29 de noviembre de 2021.
Además, seguir los pasos de autenticación establecidos en las guías y videos referidos que consisten en: tener cuenta personal de correo electrónico institucional y un número de teléfono celular al que será enviada la contraseña que servirá como segunda autenticación para tener acceso a la votación.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco