Local
Renovará directores la Buap en nueve unidades académicas
Nuevamente a través del voto electrónico, individual, libre, directo y secreto, la comunidad universitaria de nueve unidades académicas renovará a sus directores este 25 de noviembre.
Tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 25 de octubre, los candidatos a director de nueve unidades académicas de la BUAP se someterán al sufragio de su comunidad este 25 de noviembre, mediante voto electrónico, individual, libre, directo y secreto.
Las unidades académicas que elegirán a su director son las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como las facultades de Enfermería, Cultura Física, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Renovará directores la Buap en seis facultades y tres preparatorias
Para poder votar electrónicamente, los electores universitarios requerirán estar inscritos en el padrón correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional. Si cubren este requisito, deben ingresar a la página web asignada para cada unidad académica, misma que podrán encontrar en la base 38 de la convocatoria publicada en la siguiente página web: https://www.buap.mx/content/elecciones-2021-1.
Asimismo, seguir las instrucciones establecidas en las guías institucionales, en los videos y tutoriales diseñados y publicados en su página web correspondiente. El horario para emitir el voto será de 8:00 a 18:00 horas, de este jueves 25 de noviembre. Al cerrar la votación se procederá al cómputo de los sufragios.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora de cada una de las nueve unidades académicas se realizará en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el día 29 de noviembre de 2021.
Además, seguir los pasos de autenticación establecidos en las guías y videos referidos que consisten en: tener cuenta personal de correo electrónico institucional y un número de teléfono celular al que será enviada la contraseña que servirá como segunda autenticación para tener acceso a la votación.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 18 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro