Local
Renovará directores la Buap en nueve unidades académicas
Nuevamente a través del voto electrónico, individual, libre, directo y secreto, la comunidad universitaria de nueve unidades académicas renovará a sus directores este 25 de noviembre.
Tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 25 de octubre, los candidatos a director de nueve unidades académicas de la BUAP se someterán al sufragio de su comunidad este 25 de noviembre, mediante voto electrónico, individual, libre, directo y secreto.
Las unidades académicas que elegirán a su director son las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso Urbana, así como las facultades de Enfermería, Cultura Física, Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencias Sociales, Administración, y Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

Renovará directores la Buap en seis facultades y tres preparatorias
Para poder votar electrónicamente, los electores universitarios requerirán estar inscritos en el padrón correspondiente y tener activo su correo electrónico institucional. Si cubren este requisito, deben ingresar a la página web asignada para cada unidad académica, misma que podrán encontrar en la base 38 de la convocatoria publicada en la siguiente página web: https://www.buap.mx/content/elecciones-2021-1.
Asimismo, seguir las instrucciones establecidas en las guías institucionales, en los videos y tutoriales diseñados y publicados en su página web correspondiente. El horario para emitir el voto será de 8:00 a 18:00 horas, de este jueves 25 de noviembre. Al cerrar la votación se procederá al cómputo de los sufragios.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del nuevo director o directora de cada una de las nueve unidades académicas se realizará en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica, el día 29 de noviembre de 2021.
Además, seguir los pasos de autenticación establecidos en las guías y videos referidos que consisten en: tener cuenta personal de correo electrónico institucional y un número de teléfono celular al que será enviada la contraseña que servirá como segunda autenticación para tener acceso a la votación.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

