Mantente en contacto

Local

Renovación de equipos contra el Dengue en Puebla

Publicado el

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Amplia conferencia matutina del Gobernador Sergio Salomón: Abordó el Pronóstico Meteorológico, Dengue y Avances Educativos

En la conferencia matutina de este lunes, el Gobernador Sergio Salomón abordó diversos temas de relevancia para el estado de Puebla.

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Entre los principales puntos tratados, destacó el pronóstico meteorológico para la semana, la situación del dengue en la entidad, los avances en la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y la regularización de documentos escolares.

Pronóstico Meteorológico

Según el titular de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román se espera la entrada de canales de baja presión, el paso de dos ondas tropicales y un disturbio tropical localizado sobre el golfo de Tehuantepec.

Semana de lluvias

Estos fenómenos originarán lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la mayor parte del estado. La onda tropical más próxima es la número 14, que afectará al sur del territorio poblano hoy y mañana.

Situación del Dengue

El Gobernador Sergio Salomón informó sobre la renovación del equipamiento para combatir el dengue en Huaquechula y en todo el estado, luego de más de 10 años sin recibir nuevos equipos. Actualmente, se reportan mil 041 casos de dengue repartidos en la entidad.

 Avances Educativos

El Gobernador también mencionó que la construcción del IPN en Puebla avanza en tiempo y forma. El próximo 26 de agosto, el instituto abrirá sus puertas para iniciar el nuevo curso escolar, y se espera que la obra esté completamente terminada para noviembre.

Regularización de documentos en escuelas

En cuanto a la regularización de documentos escolares, el Gobierno del Estado tenía un universo de 850 escuelas en la entidad que necesitaban este proceso. Hasta la fecha, solo se han regularizado alrededor de 377 instituciones, quedando pendientes más de 470 debido a problemas con terrenos ejidales o comunitarios.

Feria de la Manzana de Zacatlán

Adicionalmente, se anunció que la 82 Feria de la Manzana de Zacatlán se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Se espera una derrama económica de 350 millones de pesos y la visita de 300 mil personas, según informó el presidente municipal José Márquez.

 

Continuar leyendo

Local

FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.

 

Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.

Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026

Publicado el

*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.

Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.

La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.

Un evento para toda la familia

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Fechas de inscripción

Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.

¿Dónde inscribirse?

Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:

  • Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
  • Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
  • Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
    En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.

Día y lugar del evento

  • Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
  • Hora: 7:00 de la mañana.
  • Sede: Parque Metropolitano, Puebla.

Una carrera con causa

Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.

Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.

Continuar leyendo

Local

Secundaria Federal 10 clausura ciclo escolar 2025-2026

Publicado el

*La Secundaria Federal No. 10 Carmen Serdán Alatriste reconoció a estudiantes con mejores promedios y cerró oficialmente el ciclo escolar.

Puebla, Pue.-La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No. 10 “Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Francisco Villa, llevó a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2025-2026, con la que concluyeron las actividades académicas de las escuelas secundarias generales.

Durante el acto cívico, encabezado por el director del plantel, Lorenzo Chino Ramos, se reconoció el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes, así como el respaldo de los padres de familia a lo largo del ciclo escolar.

Como parte de la ceremonia, se entregaron diplomas a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios de los tres grados escolares, destacando su dedicación y desempeño académico.

El evento contó con la presencia de supervisores de Educación Física y personal de la Jefatura de Enseñanza, quienes acompañaron la ceremonia oficial. Con honores a la Bandera se dio formalidad a la clausura, marcando el cierre de un ciclo de aprendizaje y el inicio del periodo vacacional para la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red