Mantente en contacto

Local

Renovación de equipos contra el Dengue en Puebla

Publicado el

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Amplia conferencia matutina del Gobernador Sergio Salomón: Abordó el Pronóstico Meteorológico, Dengue y Avances Educativos

En la conferencia matutina de este lunes, el Gobernador Sergio Salomón abordó diversos temas de relevancia para el estado de Puebla.

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Entre los principales puntos tratados, destacó el pronóstico meteorológico para la semana, la situación del dengue en la entidad, los avances en la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y la regularización de documentos escolares.

Pronóstico Meteorológico

Según el titular de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román se espera la entrada de canales de baja presión, el paso de dos ondas tropicales y un disturbio tropical localizado sobre el golfo de Tehuantepec.

Semana de lluvias

Estos fenómenos originarán lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la mayor parte del estado. La onda tropical más próxima es la número 14, que afectará al sur del territorio poblano hoy y mañana.

Situación del Dengue

El Gobernador Sergio Salomón informó sobre la renovación del equipamiento para combatir el dengue en Huaquechula y en todo el estado, luego de más de 10 años sin recibir nuevos equipos. Actualmente, se reportan mil 041 casos de dengue repartidos en la entidad.

 Avances Educativos

El Gobernador también mencionó que la construcción del IPN en Puebla avanza en tiempo y forma. El próximo 26 de agosto, el instituto abrirá sus puertas para iniciar el nuevo curso escolar, y se espera que la obra esté completamente terminada para noviembre.

Regularización de documentos en escuelas

En cuanto a la regularización de documentos escolares, el Gobierno del Estado tenía un universo de 850 escuelas en la entidad que necesitaban este proceso. Hasta la fecha, solo se han regularizado alrededor de 377 instituciones, quedando pendientes más de 470 debido a problemas con terrenos ejidales o comunitarios.

Feria de la Manzana de Zacatlán

Adicionalmente, se anunció que la 82 Feria de la Manzana de Zacatlán se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Se espera una derrama económica de 350 millones de pesos y la visita de 300 mil personas, según informó el presidente municipal José Márquez.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red