Mantente en contacto

Local

Renovación de equipos contra el Dengue en Puebla

Publicado el

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Amplia conferencia matutina del Gobernador Sergio Salomón: Abordó el Pronóstico Meteorológico, Dengue y Avances Educativos

En la conferencia matutina de este lunes, el Gobernador Sergio Salomón abordó diversos temas de relevancia para el estado de Puebla.

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Entre los principales puntos tratados, destacó el pronóstico meteorológico para la semana, la situación del dengue en la entidad, los avances en la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y la regularización de documentos escolares.

Pronóstico Meteorológico

Según el titular de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román se espera la entrada de canales de baja presión, el paso de dos ondas tropicales y un disturbio tropical localizado sobre el golfo de Tehuantepec.

Semana de lluvias

Estos fenómenos originarán lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la mayor parte del estado. La onda tropical más próxima es la número 14, que afectará al sur del territorio poblano hoy y mañana.

Situación del Dengue

El Gobernador Sergio Salomón informó sobre la renovación del equipamiento para combatir el dengue en Huaquechula y en todo el estado, luego de más de 10 años sin recibir nuevos equipos. Actualmente, se reportan mil 041 casos de dengue repartidos en la entidad.

 Avances Educativos

El Gobernador también mencionó que la construcción del IPN en Puebla avanza en tiempo y forma. El próximo 26 de agosto, el instituto abrirá sus puertas para iniciar el nuevo curso escolar, y se espera que la obra esté completamente terminada para noviembre.

Regularización de documentos en escuelas

En cuanto a la regularización de documentos escolares, el Gobierno del Estado tenía un universo de 850 escuelas en la entidad que necesitaban este proceso. Hasta la fecha, solo se han regularizado alrededor de 377 instituciones, quedando pendientes más de 470 debido a problemas con terrenos ejidales o comunitarios.

Feria de la Manzana de Zacatlán

Adicionalmente, se anunció que la 82 Feria de la Manzana de Zacatlán se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Se espera una derrama económica de 350 millones de pesos y la visita de 300 mil personas, según informó el presidente municipal José Márquez.

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Local

Captan robo de motocicleta en la colonia Revolución Mexicana

Publicado el

*Dos sujetos que viajaban en otra motocicleta fueron señalados como los presuntos responsables; solicitan apoyo para identificarlos.

 

Puebla, Pue.- El robo de una motocicleta fue captado la mañana de este domingo 25 de octubre en la colonia Revolución Mexicana, en las inmediaciones de los Estadios, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:59 horas, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de otra motocicleta presuntamente participaron en el robo de la unidad.

Tras lo ocurrido, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a los involucrados y aportar información que permita esclarecer el caso.

Asimismo, se exhortó a las personas que cuenten con datos sobre los presuntos responsables a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación de la motocicleta robada.

Se espera que la información disponible contribuya a identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento a la denuncia.

 

Dos sujetos a bordo de otra motocicleta fueron captados durante el robo en la colonia Revolución Mexicana; solicitan apoyo ciudadano para identificarlos y denunciarlos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red