Mantente en contacto

Local

Renovación de equipos contra el Dengue en Puebla

Publicado el

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Amplia conferencia matutina del Gobernador Sergio Salomón: Abordó el Pronóstico Meteorológico, Dengue y Avances Educativos

En la conferencia matutina de este lunes, el Gobernador Sergio Salomón abordó diversos temas de relevancia para el estado de Puebla.

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Entre los principales puntos tratados, destacó el pronóstico meteorológico para la semana, la situación del dengue en la entidad, los avances en la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y la regularización de documentos escolares.

Pronóstico Meteorológico

Según el titular de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román se espera la entrada de canales de baja presión, el paso de dos ondas tropicales y un disturbio tropical localizado sobre el golfo de Tehuantepec.

Semana de lluvias

Estos fenómenos originarán lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la mayor parte del estado. La onda tropical más próxima es la número 14, que afectará al sur del territorio poblano hoy y mañana.

Situación del Dengue

El Gobernador Sergio Salomón informó sobre la renovación del equipamiento para combatir el dengue en Huaquechula y en todo el estado, luego de más de 10 años sin recibir nuevos equipos. Actualmente, se reportan mil 041 casos de dengue repartidos en la entidad.

 Avances Educativos

El Gobernador también mencionó que la construcción del IPN en Puebla avanza en tiempo y forma. El próximo 26 de agosto, el instituto abrirá sus puertas para iniciar el nuevo curso escolar, y se espera que la obra esté completamente terminada para noviembre.

Regularización de documentos en escuelas

En cuanto a la regularización de documentos escolares, el Gobierno del Estado tenía un universo de 850 escuelas en la entidad que necesitaban este proceso. Hasta la fecha, solo se han regularizado alrededor de 377 instituciones, quedando pendientes más de 470 debido a problemas con terrenos ejidales o comunitarios.

Feria de la Manzana de Zacatlán

Adicionalmente, se anunció que la 82 Feria de la Manzana de Zacatlán se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Se espera una derrama económica de 350 millones de pesos y la visita de 300 mil personas, según informó el presidente municipal José Márquez.

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.

 

Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.

Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.

La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.

Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.

 

Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.

Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.

Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.

Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.

La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.

Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.

La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red