Mantente en contacto

Local

Renovación de equipos contra el Dengue en Puebla

Publicado el

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Amplia conferencia matutina del Gobernador Sergio Salomón: Abordó el Pronóstico Meteorológico, Dengue y Avances Educativos

En la conferencia matutina de este lunes, el Gobernador Sergio Salomón abordó diversos temas de relevancia para el estado de Puebla.

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Gobernador y los temas más importantes de Puebla

Entre los principales puntos tratados, destacó el pronóstico meteorológico para la semana, la situación del dengue en la entidad, los avances en la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla y la regularización de documentos escolares.

Pronóstico Meteorológico

Según el titular de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román se espera la entrada de canales de baja presión, el paso de dos ondas tropicales y un disturbio tropical localizado sobre el golfo de Tehuantepec.

Semana de lluvias

Estos fenómenos originarán lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la mayor parte del estado. La onda tropical más próxima es la número 14, que afectará al sur del territorio poblano hoy y mañana.

Situación del Dengue

El Gobernador Sergio Salomón informó sobre la renovación del equipamiento para combatir el dengue en Huaquechula y en todo el estado, luego de más de 10 años sin recibir nuevos equipos. Actualmente, se reportan mil 041 casos de dengue repartidos en la entidad.

 Avances Educativos

El Gobernador también mencionó que la construcción del IPN en Puebla avanza en tiempo y forma. El próximo 26 de agosto, el instituto abrirá sus puertas para iniciar el nuevo curso escolar, y se espera que la obra esté completamente terminada para noviembre.

Regularización de documentos en escuelas

En cuanto a la regularización de documentos escolares, el Gobierno del Estado tenía un universo de 850 escuelas en la entidad que necesitaban este proceso. Hasta la fecha, solo se han regularizado alrededor de 377 instituciones, quedando pendientes más de 470 debido a problemas con terrenos ejidales o comunitarios.

Feria de la Manzana de Zacatlán

Adicionalmente, se anunció que la 82 Feria de la Manzana de Zacatlán se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Se espera una derrama económica de 350 millones de pesos y la visita de 300 mil personas, según informó el presidente municipal José Márquez.

 

Continuar leyendo

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red