Local
Remodelarán Los Sapos
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la zona de Los Sapos, así como la 3 Oriente tendrán una remodelación con una inversión de dos millones 240 mil pesos.
Los trabajos iniciarán a partir del 27 de noviembre y tendrá una duración de 30 días.
Además, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, detalló que Los Sapos es de las zonas más representativas del Centro Histórico, misma que no había sido intervenida en años pasados, por lo que hoy se le da la importancia.
Entre los trabajos a realizar se encuentra:
Renovar bancas públicas
Habrá paso semipeatonal de la 3 Oriente con dispositivos electrónicos
Bici estacionamientos
Recuperar los kioskos estilo francés que hay en la zona
Iluminación, entre otros.
Expresó que, con este mejoramiento se verán beneficiados cerca de 40 comerciantes establecidos en la zona y los más de ocho mil ciudadanos que transitan por las zonas.
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.

