Local
Remoción de escombros tras incendio en supermercado de Amalucan
Entrada la tarde, continuaban las labores que obligaron a usar vías alternas y hasta caminar, a algunos de los vecinos al Oriente de la ciudad
Puebla, Pue., México. (28 de noviembre del 2024) – A más de 12 horas del incendio que devastó la Gran Bodega de Amalucan, las autoridades continúan trabajando intensamente en la remoción de escombros. El siniestro, que inició alrededor de las 3:00 horas de este jueves, dejó como saldo milagrosamente cero víctimas mortales o lesionados, según informaron elementos de Protección Civil.
El fuego consumió por completo las instalaciones y mercancías del establecimiento, dejando daños significativos en la zona. Peritos especializados y personal de Protección Civil ya analizan las posibles causas del incidente, aunque todavía no se ha determinado el origen exacto.
Vecinos enfrentan complicaciones en la movilidad
Los habitantes de colonias cercanas, como Infonavit Amalucan, Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, se han visto afectados por el cierre parcial del Boulevard Xonacatepec, lo que obligó a muchos a buscar rutas alternas. Los usuarios del transporte público, en varios casos, tuvieron que caminar largas distancias para esquivar el área siniestrada.
Vías alternas recomendadas para evitar el siniestro:
- Calzada Ignacio Zaragoza, que conecta directamente con Bosques de San Sebastián.
- Avenida Las Torres, útil para acceder a Manuel Rivera Anaya.
- Calles secundarias dentro de Amalucan para el tránsito local.
Aunque las labores de remoción avanzan, se espera que la zona sea completamente liberada en las próximas horas, dependiendo del progreso de las investigaciones y limpieza.

Labores en el lugar del incendio
Importancia de prevenir incendios
Este siniestro pone en evidencia la relevancia de reforzar las medidas de seguridad contra incendios en establecimientos comerciales, con la instalación de sistemas de alarma y extintores funcionales.
Si buscas más información sobre este y otros temas, sintoniza nuestra sección especial en Radio en Vivo, donde damos seguimiento puntual a lo ocurrido en Amalucan y toda la ciudad de Puebla.
Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
Local
San Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
* La feria tendrá actividades culturales y artísticas, además del Tradicional Trueque del 8 de septiembre y conciertos para toda la familia.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – San Pedro Cholula se prepara para celebrar su 76ª Feria Milenaria, que se desarrollará del 29 de agosto al 16 de septiembre con una programación que combinará tradiciones, cultura, gastronomía, comercio y espectáculos musicales.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, presentó la cartelera oficial de esta celebración, que contempla actividades dirigidas a públicos de distintas edades y busca fortalecer las expresiones culturales que distinguen al municipio.
Durante la presentación, Nohemí Luna, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, destacó que la feria es resultado de varios meses de organización y coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer una celebración acorde con la identidad de San Pedro Cholula.
Uno de los principales acontecimientos será el Tradicional Trueque, programado para el 8 de septiembre, fecha en la que se espera una importante llegada de visitantes y participantes. Las autoridades municipales señalaron que se busca superar los registros de asistencia y mantener vigente esta tradición histórica.
La programación artística arrancará el 1 de septiembre con la inauguración de los foros Cultural y Artístico, donde se presentará Mijares. Posteriormente habrá espectáculos de Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada, Los Hijos del Pueblo, Banda Misteriosa, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings.
Las actividades comenzarán el 29 de agosto con la tradicional cabalgata de inicio de feria, mientras que el 31 de agosto se realizará la Procesión de Los Faroles.
El calendario contempla además presentaciones musicales durante los días previos al cierre de la celebración, con Kumbia Kings programados para el 15 de septiembre.
Tonantzin Fernández aseguró que San Pedro Cholula está preparado para recibir a visitantes y familias durante la feria, con una oferta que permitirá disfrutar tanto de espectáculos como de productos, alimentos y actividades relacionadas con las tradiciones del municipio.
La presidenta municipal también afirmó que se contemplan condiciones de seguridad para que las actividades se desarrollen en un ambiente familiar y que esta edición contribuya a proyectar la riqueza cultural de San Pedro Cholula.

-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 1 día¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes