Mantente en contacto

Local

Remoción de escombros tras incendio en supermercado de Amalucan

Publicado el

Labores en el lugar del incendio

Entrada la tarde, continuaban las labores que obligaron a usar vías alternas y hasta caminar, a algunos de los vecinos al Oriente de la ciudad

Puebla, Pue., México. (28 de noviembre del 2024) – A más de 12 horas del incendio que devastó la Gran Bodega de Amalucan, las autoridades continúan trabajando intensamente en la remoción de escombros. El siniestro, que inició alrededor de las 3:00 horas de este jueves, dejó como saldo milagrosamente cero víctimas mortales o lesionados, según informaron elementos de Protección Civil.

El fuego consumió por completo las instalaciones y mercancías del establecimiento, dejando daños significativos en la zona. Peritos especializados y personal de Protección Civil ya analizan las posibles causas del incidente, aunque todavía no se ha determinado el origen exacto.

Vecinos enfrentan complicaciones en la movilidad

Los habitantes de colonias cercanas, como Infonavit Amalucan, Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, se han visto afectados por el cierre parcial del Boulevard Xonacatepec, lo que obligó a muchos a buscar rutas alternas. Los usuarios del transporte público, en varios casos, tuvieron que caminar largas distancias para esquivar el área siniestrada.

Vías alternas recomendadas para evitar el siniestro:

  • Calzada Ignacio Zaragoza, que conecta directamente con Bosques de San Sebastián.
  • Avenida Las Torres, útil para acceder a Manuel Rivera Anaya.
  • Calles secundarias dentro de Amalucan para el tránsito local.

Aunque las labores de remoción avanzan, se espera que la zona sea completamente liberada en las próximas horas, dependiendo del progreso de las investigaciones y limpieza.

Labores en el lugar del incendio

Labores en el lugar del incendio

Importancia de prevenir incendios

Este siniestro pone en evidencia la relevancia de reforzar las medidas de seguridad contra incendios en establecimientos comerciales, con la instalación de sistemas de alarma y extintores funcionales.

Si buscas más información sobre este y otros temas, sintoniza nuestra sección especial en Radio en Vivo, donde damos seguimiento puntual a lo ocurrido en Amalucan y toda la ciudad de Puebla.

 

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red