Local
Remoción de escombros tras incendio en supermercado de Amalucan
Entrada la tarde, continuaban las labores que obligaron a usar vías alternas y hasta caminar, a algunos de los vecinos al Oriente de la ciudad
Puebla, Pue., México. (28 de noviembre del 2024) – A más de 12 horas del incendio que devastó la Gran Bodega de Amalucan, las autoridades continúan trabajando intensamente en la remoción de escombros. El siniestro, que inició alrededor de las 3:00 horas de este jueves, dejó como saldo milagrosamente cero víctimas mortales o lesionados, según informaron elementos de Protección Civil.
El fuego consumió por completo las instalaciones y mercancías del establecimiento, dejando daños significativos en la zona. Peritos especializados y personal de Protección Civil ya analizan las posibles causas del incidente, aunque todavía no se ha determinado el origen exacto.
Vecinos enfrentan complicaciones en la movilidad
Los habitantes de colonias cercanas, como Infonavit Amalucan, Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, se han visto afectados por el cierre parcial del Boulevard Xonacatepec, lo que obligó a muchos a buscar rutas alternas. Los usuarios del transporte público, en varios casos, tuvieron que caminar largas distancias para esquivar el área siniestrada.
Vías alternas recomendadas para evitar el siniestro:
- Calzada Ignacio Zaragoza, que conecta directamente con Bosques de San Sebastián.
- Avenida Las Torres, útil para acceder a Manuel Rivera Anaya.
- Calles secundarias dentro de Amalucan para el tránsito local.
Aunque las labores de remoción avanzan, se espera que la zona sea completamente liberada en las próximas horas, dependiendo del progreso de las investigaciones y limpieza.

Labores en el lugar del incendio
Importancia de prevenir incendios
Este siniestro pone en evidencia la relevancia de reforzar las medidas de seguridad contra incendios en establecimientos comerciales, con la instalación de sistemas de alarma y extintores funcionales.
Si buscas más información sobre este y otros temas, sintoniza nuestra sección especial en Radio en Vivo, donde damos seguimiento puntual a lo ocurrido en Amalucan y toda la ciudad de Puebla.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.