Local
Remembranza del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni en Catedral
Misa de la Epifanía del Señor, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa
Puebla, Pue. México (05 de Enero del 2025).- Durante su homilía, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó al reconocimiento de la labor del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni, sobre todo al sur de la entidad.
El prelado destacó que la festividad de la Epifanía del Señor, marca el cierre de las celebraciones navideñas, que concluirán oficialmente con la conmemoración del bautizo de Cristo.
- Comienza la preparación para las fiestas de Pascua, que tienen su punto culminante en la Semana Santa.
En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que la salvación es un don universal al que todos pueden acceder.
“Cristo nos mereció la salvación en la cruz; ahora, nos corresponde ser dignos de ella. Este niño que nace en Belén lo hace con el propósito de morir por nosotros en Jerusalén. Ese es el misterio de nuestra fe”.

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal
Con la Epifanía, se manifiesta que la salvación no es sólo para un pueblo, sino para toda la humanidad. Todos somos herederos de esta gracia”, afirmó.
Los Reyes Magos
El arzobispo también recordó la travesía de los Reyes Magos hasta Jerusalén, donde preguntaron al rey Herodes sobre el nacimiento del “Rey de los Judíos”. Según el relato bíblico, Herodes, perturbado, les indicó buscar al niño en Belén. “Ellos encontraron al Niño Dios recostado en el pesebre, junto a María y José, y le ofrecieron sus regalos: Oro, incienso y mirra”, narró el arzobispo.
Los Mercedarios, presentes
La misa dominical también contó con la participación de las órdenes terceras de la Arquidiócesis de Puebla, como los mercedarios, agustinos, franciscanos, carmelitas, dominicos, y las comunidades de Loreto y Guadalupe. Este encuentro marcó el cierre del ciclo anual de convivencia fraterna entre estas órdenes religiosas.
Finalmente y durante la cobertura de nuestra compañera @AzulHernández, el Arzobispo ofreció la misa por el eterno descanso del párroco Gerardo Crivelli Stefanoni, fundador del Colegio “Miguel Cástulo de Alatriste” en Izúcar de Matamoros, destacando su legado como sacerdote y educador.
Para aquellos interesados en revivir la ceremonia, la Santa Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor está disponible en el canal de la Arquidiócesis de Puebla.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

