Local
Remembranza del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni en Catedral
Misa de la Epifanía del Señor, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa
Puebla, Pue. México (05 de Enero del 2025).- Durante su homilía, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó al reconocimiento de la labor del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni, sobre todo al sur de la entidad.
El prelado destacó que la festividad de la Epifanía del Señor, marca el cierre de las celebraciones navideñas, que concluirán oficialmente con la conmemoración del bautizo de Cristo.
- Comienza la preparación para las fiestas de Pascua, que tienen su punto culminante en la Semana Santa.
En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que la salvación es un don universal al que todos pueden acceder.
“Cristo nos mereció la salvación en la cruz; ahora, nos corresponde ser dignos de ella. Este niño que nace en Belén lo hace con el propósito de morir por nosotros en Jerusalén. Ese es el misterio de nuestra fe”.

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal
Con la Epifanía, se manifiesta que la salvación no es sólo para un pueblo, sino para toda la humanidad. Todos somos herederos de esta gracia”, afirmó.
Los Reyes Magos
El arzobispo también recordó la travesía de los Reyes Magos hasta Jerusalén, donde preguntaron al rey Herodes sobre el nacimiento del “Rey de los Judíos”. Según el relato bíblico, Herodes, perturbado, les indicó buscar al niño en Belén. “Ellos encontraron al Niño Dios recostado en el pesebre, junto a María y José, y le ofrecieron sus regalos: Oro, incienso y mirra”, narró el arzobispo.
Los Mercedarios, presentes
La misa dominical también contó con la participación de las órdenes terceras de la Arquidiócesis de Puebla, como los mercedarios, agustinos, franciscanos, carmelitas, dominicos, y las comunidades de Loreto y Guadalupe. Este encuentro marcó el cierre del ciclo anual de convivencia fraterna entre estas órdenes religiosas.
Finalmente y durante la cobertura de nuestra compañera @AzulHernández, el Arzobispo ofreció la misa por el eterno descanso del párroco Gerardo Crivelli Stefanoni, fundador del Colegio “Miguel Cástulo de Alatriste” en Izúcar de Matamoros, destacando su legado como sacerdote y educador.
Para aquellos interesados en revivir la ceremonia, la Santa Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor está disponible en el canal de la Arquidiócesis de Puebla.
Local
¿Dónde tramitar la licencia de conducir en Puebla? Estos son los módulos autorizados
*Conoce las direcciones de los centros de atención autorizados para realizar el trámite de licencia de conducir en Puebla y municipios del interior del estado.
Puebla, Pue.- Si necesitas tramitar o renovar tu licencia de conducir en Puebla, existen distintos centros de atención distribuidos en la capital, la zona metropolitana y el interior del estado.
Puebla capital y zona metropolitana
En el municipio de Puebla se encuentran los siguientes puntos:
-
Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, colonia Concepción Las Lajas, C.P. 72190.
-
Centro Integral de Servicios San Javier: Avenida Reforma No. 1305, colonia Centro, C.P. 72000.
-
Unidad Integral de Servicios El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto, C.P. 72290.
-
Unidad Integral de Servicios Plaza Finanzas: Avenida 20 Sur No. 902, colonia Azcárate, C.P. 72501.
-
Módulo de Licencias La Paz: Avenida Rosendo Márquez No. 1501, colonia La Paz, C.P. 72160.
-
Centro Integral de Servicios San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, colonia Emiliano Zapata, C.P. 72810.
Módulos en el interior del estado
Los municipios que cuentan con centros autorizados son:
-
Atlixco: CIS Atlixco, Avenida Revolución No. 6202, colonia El León.
-
Ciudad Serdán: CIS Ciudad Serdán, carretera federal El Seco-Esperanza, km 28.
-
Chignahuapan: Módulo de Licencias, Idelfonso Illescas Pichardo S/N, colonia Centro.
-
Huauchinango: Módulo de Licencias, calle Del Ferrocarril No. 4, colonia El Potro.
-
Izúcar de Matamoros: CIS Izúcar de Matamoros, Avenida Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla.
-
San José Chiapa: CIS San José Chiapa, Manzana 5, No. 3, Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.
-
San Martín Texmelucan: Módulo de Licencias, calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82, colonia San Isidro.
-
Tecamachalco: CIS Tecamachalco, 8 Sur No. 701, colonia Centro.
-
Tehuacán: CIS Tehuacán, carretera Puebla-Tehuacán S/N, km 114, San Lorenzo Teotipilco.
-
Tepeaca: CIS Tepeaca, predio denominado “El Aljibe”, en Boulevard Cuauhtémoc Norte y calle Francisco I. Madero.
-
Teziutlán: CIS Teziutlán, carretera federal Puebla-Teziutlán S/N, entronque Hospital General, Barrio de Xoloateno.
-
Xicotepec: CIS Xicotepec, Francisco Javier Mina No. 303, colonia La Rivera.
-
Huejotzingo: CIS Huejotzingo, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio S/N.
-
Zacatlán: CIS Zacatlán, carretera federal Apizaco-Tejocotal 119, km 70+300, colonia San Bartolo.
-
Acatlán de Osorio: CIS Acatlán de Osorio, carretera Internacional México-Oaxaca 149, Barrio La Palma.
Antes de acudir, se recomienda verificar los requisitos, costos, horarios de atención y disponibilidad de citas correspondientes al tipo de trámite que se desea realizar, ya que pueden variar según el servicio solicitado.

Local
Entregan mochilas y útiles a niños de San Pedro Cholula
*Más de 4 mil 300 niñas y niños de preescolar recibirán mochilas y kits escolares mediante el programa Amoxtli en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de continuar impulsando programas sociales que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias cholultecas, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, y el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, llevaron a cabo la entrega de mochilas y kits escolares a niñas y niños de nivel preescolar, como parte del programa Amoxtli.
Madres y padres de familia, acompañados de las niñas y niños beneficiarios, se dieron cita en el Teatro de Ciudad Sagrada para participar en esta primera entrega masiva, en la que recibieron mochilas con temáticas infantiles, así como kits escolares conformados por libretas, plastilina, colores, lápiz, sacapuntas, goma, pegamento, tijeras y crayolas.
Con estos apoyos, el Gobierno Municipal busca contribuir a que las familias cuenten con una parte importante de los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar, al tiempo de promover condiciones que favorezcan el desarrollo educativo de las y los estudiantes de nivel preescolar.
Al respecto, Lupita Fernández agradeció a la presidenta municipal, así como a las y los regidores, por respaldar la implementación y continuidad de Amoxtli y de otros programas encaminados a mejorar el bienestar de las familias del municipio. Asimismo, invitó a madres y padres de familia a acercarse al DIF Municipal para conocer los distintos programas y apoyos disponibles.
Por su parte, Tonantzin Fernández destacó que Amoxtli representa una apuesta por la educación de las niñas y niños más pequeños, pero también un respaldo directo a la economía de las familias cholultecas, al contribuir con una mochila y materiales que forman parte de la lista de útiles escolares.
La presidenta municipal señaló que, al igual que el año pasado, más de 4 mil 300 niñas y niños serán beneficiados con este programa, por lo que invitó a quienes no pudieron acudir a esta primera entrega masiva, así como a las familias que aún no se han registrado, a acercarse al DIF Municipal para conocer el proceso y formar parte de Amoxtli.
Deportes
¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
*La Vía Recreativa municipal se suspenderá el 30 de agosto, pero la Metropolitana mantendrá su recorrido de La Paz al Distribuidor Cholula.
Puebla, Pue.- Si tienes planeado salir este domingo 30 de agosto a caminar, correr o andar en bicicleta, es importante distinguir entre las dos Vías Recreativas que operan en Puebla.
La Vía Recreativa de Puebla, organizada por el Ayuntamiento de la capital mediante el Instituto Municipal del Deporte, no se realizará este domingo y será retomada el próximo 6 de septiembre. La suspensión se debe a la realización de otros eventos en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, la Vía Recreativa Metropolitana sí se llevará a cabo con normalidad este 30 de agosto, por lo que las personas podrán acudir a disfrutar de su recorrido habitual.
El circuito metropolitano comprende el trayecto de La Paz al Distribuidor Cholula y estará habilitado de 07:00 a 13:00 horas. Durante este periodo, peatones, ciclistas, corredores y personas que utilizan patines podrán aprovechar el espacio para realizar actividad física y convivir en familia.
La diferencia entre ambos programas es importante, ya que la suspensión anunciada para este fin de semana no afecta a la Vía Recreativa Metropolitana.

De esta manera, quienes suelen participar en el recorrido entre La Paz y el Distribuidor Cholula podrán acudir este domingo en el horario establecido.
Las autoridades recomiendan atender las indicaciones del personal operativo y respetar las medidas de seguridad durante el recorrido, con el objetivo de mantener un espacio ordenado y seguro para todas las personas participantes.
-
LocalHace 2 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
LocalHace 3 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
NacionalHace 1 díaReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila