Mantente en contacto

Local

Remembranza del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni en Catedral

Publicado el

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

Misa de la Epifanía del Señor, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

Puebla, Pue. México (05 de Enero del 2025).- Durante su homilía, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó al reconocimiento de la labor del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni, sobre todo al sur de la entidad.

El prelado destacó que la festividad de la Epifanía del Señor, marca el cierre de las celebraciones navideñas, que concluirán oficialmente con la conmemoración del bautizo de Cristo.

  • Comienza la preparación para las fiestas de Pascua, que tienen su punto culminante en la Semana Santa.

En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que la salvación es un don universal al que todos pueden acceder.

“Cristo nos mereció la salvación en la cruz; ahora, nos corresponde ser dignos de ella. Este niño que nace en Belén lo hace con el propósito de morir por nosotros en Jerusalén. Ese es el misterio de nuestra fe”.

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

Con la Epifanía, se manifiesta que la salvación no es sólo para un pueblo, sino para toda la humanidad. Todos somos herederos de esta gracia”, afirmó.

Los Reyes Magos

El arzobispo también recordó la travesía de los Reyes Magos hasta Jerusalén, donde preguntaron al rey Herodes sobre el nacimiento del “Rey de los Judíos”. Según el relato bíblico, Herodes, perturbado, les indicó buscar al niño en Belén. “Ellos encontraron al Niño Dios recostado en el pesebre, junto a María y José, y le ofrecieron sus regalos: Oro, incienso y mirra”, narró el arzobispo.

Los Mercedarios, presentes

La misa dominical también contó con la participación de las órdenes terceras de la Arquidiócesis de Puebla, como los mercedarios, agustinos, franciscanos, carmelitas, dominicos, y las comunidades de Loreto y Guadalupe. Este encuentro marcó el cierre del ciclo anual de convivencia fraterna entre estas órdenes religiosas.

Finalmente y durante la cobertura de nuestra compañera @AzulHernández, el Arzobispo ofreció la misa por el eterno descanso del párroco Gerardo Crivelli Stefanoni, fundador del Colegio “Miguel Cástulo de Alatriste” en Izúcar de Matamoros, destacando su legado como sacerdote y educador.

Para aquellos interesados en revivir la ceremonia, la Santa Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor está disponible en el canal de la Arquidiócesis de Puebla.

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red