Mantente en contacto

Local

Remembranza del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni en Catedral

Publicado el

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

Misa de la Epifanía del Señor, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

Puebla, Pue. México (05 de Enero del 2025).- Durante su homilía, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, llamó al reconocimiento de la labor del Padre Gerardo Crivelli Stefanoni, sobre todo al sur de la entidad.

El prelado destacó que la festividad de la Epifanía del Señor, marca el cierre de las celebraciones navideñas, que concluirán oficialmente con la conmemoración del bautizo de Cristo.

  • Comienza la preparación para las fiestas de Pascua, que tienen su punto culminante en la Semana Santa.

En su mensaje, Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que la salvación es un don universal al que todos pueden acceder.

“Cristo nos mereció la salvación en la cruz; ahora, nos corresponde ser dignos de ella. Este niño que nace en Belén lo hace con el propósito de morir por nosotros en Jerusalén. Ese es el misterio de nuestra fe”.

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

recordó que Gerardo Crivelli fue su compañero de Ordenación Sacerdotal

Con la Epifanía, se manifiesta que la salvación no es sólo para un pueblo, sino para toda la humanidad. Todos somos herederos de esta gracia”, afirmó.

Los Reyes Magos

El arzobispo también recordó la travesía de los Reyes Magos hasta Jerusalén, donde preguntaron al rey Herodes sobre el nacimiento del “Rey de los Judíos”. Según el relato bíblico, Herodes, perturbado, les indicó buscar al niño en Belén. “Ellos encontraron al Niño Dios recostado en el pesebre, junto a María y José, y le ofrecieron sus regalos: Oro, incienso y mirra”, narró el arzobispo.

Los Mercedarios, presentes

La misa dominical también contó con la participación de las órdenes terceras de la Arquidiócesis de Puebla, como los mercedarios, agustinos, franciscanos, carmelitas, dominicos, y las comunidades de Loreto y Guadalupe. Este encuentro marcó el cierre del ciclo anual de convivencia fraterna entre estas órdenes religiosas.

Finalmente y durante la cobertura de nuestra compañera @AzulHernández, el Arzobispo ofreció la misa por el eterno descanso del párroco Gerardo Crivelli Stefanoni, fundador del Colegio “Miguel Cástulo de Alatriste” en Izúcar de Matamoros, destacando su legado como sacerdote y educador.

Para aquellos interesados en revivir la ceremonia, la Santa Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor está disponible en el canal de la Arquidiócesis de Puebla.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red