Mantente en contacto

Local

Remate de chamarras este domingo en Feria de Xoxtla

Publicado el

Chamarras

Estrena ropa a buen precio, en un municipio productor y conurbado a la ciudad 

San Miguel Xoxtla, Puebla, México. 05 de Octubre del 2024.- El cierre de la XXXII Feria de la Chamarra 2024 en Xoxtla, está programado para este domingo, ofreciendo ropa de excelente calidad a precios muy accesibles.

Este evento, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre en el campo deportivo de la escuela “Aquiles Serdán“, es una oportunidad única para adquirir chamarras, suéteres y prendas de invierno directamente de productores locales.

La sede, ubicada en la autopista kilómetro 108, será el punto de encuentro para cientos de visitantes que buscan renovar su guardarropa antes de que llegue el frío.

Ofertas imperdibles

Durante los 10 días que dura esta feria, los asistentes podrán disfrutar de diversas promociones, pero el 6 de octubre, último día del evento, promete descuentos nunca antes vistos.

Alcaldesa de San Miguel Xoxtla

Alcaldesa de San Miguel Xoxtla

Los organizadores han adelantado que este día estará lleno de sorpresas y ofertas especiales para cerrar con broche de oro la feria.

Aspectos destacados de la feria:

Del 27 de septiembre al 6 de octubre en Xoxtla.

Campo deportivo de la escuela Aquiles Serdán, ubicada en la autopista km 108.

Descuentos increíbles en el último día del evento.

Oportunidad de adquirir prendas de invierno a precios accesibles.

Chamarras

Chamarras

La Feria de la Chamarra se ha consolidado como un evento anual imperdible, atrayendo tanto a compradores como a turistas que buscan calidad y buen precio. ¡No te lo pierdas!

 

Local

Operativo en Apizaco por presunta trata de personas

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en el centro de Apizaco por investigaciones relacionadas con presuntos delitos de trata.

Puebla,Pue.- La mañana de este jueves se desplegó un fuerte operativo de seguridad en distintos puntos del centro de Apizaco, Tlaxcala, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, fuerzas federales y corporaciones estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, las acciones estuvieron enfocadas en el cumplimiento de diligencias ministeriales relacionadas con una investigación por presuntos delitos de trata de personas. De manera preliminar, trascendió que durante el operativo se realizaron aseguramientos en algunos inmuebles ubicados en la zona centro.

El despliegue generó una importante movilización de unidades oficiales y el cierre parcial de algunas vialidades, mientras las autoridades llevaban a cabo las inspecciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas detenidas, los inmuebles asegurados o los resultados de las diligencias, por lo que la información continúa en desarrollo.

En las últimas semanas, Apizaco ha sido escenario de diversos operativos coordinados entre autoridades municipales, estatales y federales para combatir distintos delitos, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la región.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales den a conocer mayores detalles sobre esta intervención y los avances de la investigación relacionada con la presunta red de trata de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco suma más de 100 murales con festival El Refugio

Publicado el

*El festival El Refugio celebró 15 años en Atlixco con la creación de más de 100 murales inspirados en el México prehispánico y leyendas locales.

 

Atlixco, Pue.-El Festival El Refugio celebró 15 años de trayectoria con una edición especial en el municipio de Atlixco, donde artistas nacionales e internacionales plasmaron más de 100 murales en distintos puntos de la ciudad, consolidando al municipio como un referente del arte urbano en Puebla.

Las obras fueron inspiradas en el México prehispánico, así como en los mitos y leyendas de Atlixco, con el objetivo de rescatar la identidad cultural, fortalecer el patrimonio artístico y acercar el arte a la ciudadanía.

Durante varios días, las calles, fachadas y espacios públicos del municipio se transformaron en galerías al aire libre, donde los visitantes pueden apreciar murales que representan elementos de la cosmovisión indígena, personajes históricos y relatos tradicionales que forman parte de la riqueza cultural de la región.

El festival reunió a decenas de artistas urbanos, quienes trabajaron en distintas colonias para convertir los muros en piezas de gran formato que permanecerán como un atractivo turístico y cultural para habitantes y visitantes.

Con esta edición, El Refugio reafirma su compromiso con la promoción del arte público y la recuperación de espacios urbanos mediante expresiones artísticas que fomentan el sentido de pertenencia y preservan la memoria colectiva.

Los más de 100 murales creados durante esta edición se integran al paisaje de Atlixco como un nuevo circuito de arte urbano que impulsa el turismo cultural y posiciona al municipio como un destino donde el arte, la historia y las tradiciones conviven en cada rincón.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción

Publicado el

*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.

Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.

Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.

La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.

Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.

Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red