Mantente en contacto

Local

Reitera SEP Puebla el regreso totalmente presencial el 25 de abril

Publicado el

La última semana de clases -antes de salir al periodo de descanso por Semana Santa- que comprende del 04 al 08 de abril, la asistencia presencial alternada fue del 93.74 por ciento, mientras que el servicio educativo a distancia del 6.26 por ciento, lo que significó un aumento gradual de alumnos en las aulas, reveló la Secretaría de Educación del estado de Puebla.

El porcentaje de presencialidad con los diferentes esquemas de asistencia alternada para evitar la saturación de educandos en salones fue: presencial por días diferentes en la semana (71.10), por semana alternada (15.0), presencial y a distancia en días distintos (5.94), otros esquemas de atención como asesorías (5.17) y únicamente por horas (2.79).

La dependencia precisa que, durante dicha semana, no hubo reportes de casos de COVID-19 en estudiantes ni trabajadores del sector. Asimismo, el total de planteles educativos en la entidad mantuvo el modelo híbrido presencial escalonado.

La Secretaría de Educación reitera que, ante el regreso totalmente presencial el 25 de abril, los centros educativos son espacios seguros, en los que la comunidad mantendrá los filtros sanitarios y los protocolos para detectar a tiempo posibles contagios.

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Local

Muere joven en situación de calle en colonia La Libertad

Publicado el

*Un hombre de entre 24 y 25 años, conocido como “El Cochiloco”, fue hallado sin vida en la colonia La Libertad, en Puebla.

 

Puebla, Pue.–Un hombre en situación de calle, de entre 24 y 25 años de edad, perdió la vida en un inmueble ubicado sobre la 4 Poniente 105, en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.

Vecinos identificaban al joven con el apodo de “El Cochiloco”. Tras el reporte a los números de emergencia, cuerpos de auxilio acudieron al sitio y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo no mostraba indicios de violencia, por lo que se presume que el fallecimiento pudo derivar de causas naturales.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones y determinar oficialmente las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red