Local
Reitera MBH exhorto a trabajadores de VW para lograr acuerdo salarial
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el exhorto a los trabajadores de la planta Volkswagen de México (VW) a lograr un acuerdo salarial con la finalidad de preservar la empresa y que fortalezcan su fuente de empleo.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que la armadora es parte fundamental de la vida económica de Puebla, además de que ha demostrado siempre su responsabilidad social con los trabajadores y el estado.
Recalcó que el diálogo es la vía para resolver el incremento salarial y que la propuesta del 11 por ciento mantendría al personal de VW de México como los mejores pagados del país.
Barbosa Huerta reiteró que todas las empresas instaladas en la república deberían de seguir el ejemplo de la armadora alemana, no solo por su producción sino por su apertura y cercanía con el personal. Por tal razón, consideró que pronto habrá un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
🚘 || Considera @MBarbosaMX que es necesario que @Volkswagen_MX y su sindicato logren un acuerdo lo más pronto posible y pide a trabajadores reconsiderar el acuerdo de incremento salarial ya que los coloca cómo los mejores pagados del país en la industria automotriz. pic.twitter.com/6dOhUT1lx3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2022
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
