Local
Reitera gobierno de Puebla respeto a movilizaciones por Día de la Mujer
El Gobierno del Estado de Puebla, reiteró respeto a las movilizaciones que se están convocando en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
Sin embargo, advirtió que blindará patrimonio histórico, para que este no sea dañado durante las diferentes expresiones, que comenzarán mañana.

Desde la mañana de este domingo, fueron colocadas unas vallas en Palacio Municipal, para evitar actos que pudieran atentar contra los edificios y monumentos históricos.
El operativo se mantendrá hasta el martes, tras una nueva convocatoria por el 9M.
#Enterate Así @Gob_Puebla blinda edificios públicos ante presencia de #ColectivosDeMujeres para conmemorar el #8M2021 @danoga @FerAbrajan1 @gomezcarlos79 @pauloyolatl @soyluisgabriel1 pic.twitter.com/Q6iKjQauGG
— 35mmpuebla (@35mmpue) March 7, 2021
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 19 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 23 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
EntretenimientoHace 10 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes