Local
Reintegran retenciones por ISR a trabajadores del Poder Judicial de Puebla
A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado de Puebla informó que a partir de este martes 3 de octubre, se reintegraron a las y los trabajadores de este órgano de gobierno las retenciones correspondientes al pago de cuotas de seguridad social y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado del incremento a sus remuneraciones.
Cabe hacer mención que, los trabajadores mantuvieron un paro de labores en el Poder Judicial donde demandaron el incumplimiento del incremento salarial del 6 por ciento y en protesta por descuentos en sus ingresos.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz, y el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, encabezaron un diálogo con servidoras y servidores judiciales, para informarles el cumplimiento de su petición realizada el lunes 2 de octubre.
En este sentido, se exhortó al grupo de trabajadores que permanece en los accesos de Ciudad Judicial, permitir el ingreso de justiciables y abogados para dar cumplimiento a las audiencias programadas y servicios habituales.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 15 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril