Nacional
¡Reino Unido se ‘derrite’! Supera por primera vez los 40° C
Las temperaturas en el Reino Unido superaron este martes por primera vez los 40° Centígrados, la jornada más calurosa jamás registrada, según datos provisionales de la Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas en inglés).
El calor abrasador en el Reino Unido ha interrumpido los viajes en tren, ya que el clima normalmente templado del país no está preparado para lidiar con temperaturas extremas. A medida que el uso de combustibles fósiles siga calentando el planeta, este tipo de calor será cada vez más habitual.
De acuerdo con la investigadora asociada de la Universidad de Bristol, señaló que “se espera romper temperaturas más altas en el futuro, debido al cambio climático”.
Met informó que el Reino Unido registró la temperatura nocturna más alta de la historia, cuando los termómetros no bajaron de los 25 °C. Eso superó el récord anterior de 23,9 °C, registrado en Brighton el 3 de agosto de 1990.
Ola de calor en el sur de #Europa bate récords
Más de 500 personas han fallecido en España por causas atribuibles a las altas temperaturas.
Expertos coinciden en que el incremento de las olas de calor y, sobre todo, su mayor duración, son consecuencia del cambio climático.
/pl pic.twitter.com/1gM7OHl5lj
— DW Español (@dw_espanol) July 19, 2022
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 9 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela