Local
Rehabilitarán parques y espacios públicos en Puebla
*Este proyecto forma de un plan integral de recuperación de áreas verdes, para fomentar la recreación, el deporte y el cuidado del medio ambiente.
Puebla.- Pue.- Como parte de los trabajos realizados por el gobierno, el Ayuntamiento de Puebla realizará la rehabilitación de parques como Analco y el Centenario de la Laguna de Chapulco, además de mejorar espacios emblemáticos como el cerro de Amalucan, Paseo Bravo y el parque Benito Juárez.
🌳 || El Ayuntamiento de Puebla rehabilitará parques como Analco y el Centenario de la Laguna de Chapulco, además de mejorar espacios como el cerro de Amalucan, Paseo Bravo y el Benito Juárez. 🏞 #Puebla #EspaciosVerdes #MedioAmbiente #Rehabilitación pic.twitter.com/Gv1WYGHagU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2025
Estas acciones buscan ofrecer lugares más seguros y funcionales para la ciudadanía.
Este proyecto forma de un plan integral de recuperación de áreas verdes, para fomentar la recreación, el deporte y el cuidado del medio ambiente.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
