Mantente en contacto

Local

Rehabilitará gobierno del estado caminos y puentes afectados por lluvias

Publicado el

Con el objetivo de garantizar la comunicación y seguridad de habitantes de comunidades, el Gobierno del Estado rehabilitará caminos y puentes afectados por las precipitaciones pluviales registradas en la Sierra Norte en las últimas semanas, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que las obras serán ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que tiene registrados, por el momento, cinco puentes destruidos en comunidades por las lluvias.

Barbosa Huerta comentó que su gobierno destinará recursos para ejecutar la rehabilitación de caminos y puentes, misma que iniciará en próximos días para que las poblaciones afectadas no estén incomunicadas.

ATENDIDAS AFECTACIONES CAUSADAS POR LLUVIAS: SEGOB

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que ya fueron atendidas en un 90 por ciento las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Jopala y Zihuateutla.

Destacó que las familias afectadas ya recibieron suministros de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y fueron desazolvadas sus viviendas, mientras que los daños a la infraestructura eléctrica ya fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red