Local
Rehabilitan parque en Fuentes de San Bartolo
En uno de los últimos eventos como alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró un espacio deportivo en Fuentes de San Bartolo.
Ahora, las y los vecinos de este lugar y aledañas pueden disfrutar de un espacio público ‘de 10’ tras la inauguración del parque de esta demarcación.
Este espacio público tuvo una inversión de seis millones de pesos mediante los cuales se construyeron mil 325 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.
🏀 || En uno de los últimos eventos como alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 inaugura un espacio deportivo en fuentes de San Bartolo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tveMkJgT9T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Además, se colocó un top deportivo, porterías, tableros de básquet, un balancín, túnel para mascotas, luminarias, juegos infantiles, aparatos de calistenia, malla de triple nudo y muchas mejoras más con las cuales “niñas, niños y jóvenes de esta y otras colonias podrán hacer deporte”, expresó Eduardo Rivera durante su mensaje.
Esta obra forma parte de los más de 60 parques y canchas rehabilitados y construidos a lo largo de toda la presente administración municipal, siendo esto, para la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, una muestra del compromiso del Ayuntamiento presidido por Rivera Pérez para buscar el bienestar de todas y todos los poblanos.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.