Local
Rehabilitan parque en Fuentes de San Bartolo
En uno de los últimos eventos como alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró un espacio deportivo en Fuentes de San Bartolo.
Ahora, las y los vecinos de este lugar y aledañas pueden disfrutar de un espacio público ‘de 10’ tras la inauguración del parque de esta demarcación.
Este espacio público tuvo una inversión de seis millones de pesos mediante los cuales se construyeron mil 325 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.
🏀 || En uno de los últimos eventos como alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 inaugura un espacio deportivo en fuentes de San Bartolo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tveMkJgT9T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Además, se colocó un top deportivo, porterías, tableros de básquet, un balancín, túnel para mascotas, luminarias, juegos infantiles, aparatos de calistenia, malla de triple nudo y muchas mejoras más con las cuales “niñas, niños y jóvenes de esta y otras colonias podrán hacer deporte”, expresó Eduardo Rivera durante su mensaje.
Esta obra forma parte de los más de 60 parques y canchas rehabilitados y construidos a lo largo de toda la presente administración municipal, siendo esto, para la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, una muestra del compromiso del Ayuntamiento presidido por Rivera Pérez para buscar el bienestar de todas y todos los poblanos.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
