Local
Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados
*Con más de 385 MDP, el gobierno de Puebla inicia obras en 55 km de carretera para impulsar la productividad y conectar la Sierra Norte.
Zacatlán, Pue. – Con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de más de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana, una obra que impactará de forma directa a nueve municipios de la Sierra Norte.
El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de arranque de esta obra que calificó como un compromiso cumplido y una necesidad histórica para miles de habitantes de la región. Destacó que los poblanos merecen caminos que conecten comunidades y fortalezcan la economía local:
“Merecemos carreteras donde podamos unir vidas”, expresó.
Los trabajos se concentrarán en tramos clave que atraviesan Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan. El mandatario indicó que esta rehabilitación también busca fortalecer la seguridad y la movilidad, al tiempo que impulsa los llamados “Senderos de Paz”.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que 282.6 millones de pesos serán destinados a los primeros 40.5 kilómetros del tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez. La obra incluirá la aplicación de carpeta asfáltica, cunetas, señalización vertical y horizontal.

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados
Además, se intervendrán dos segmentos adicionales de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo, con una inversión combinada superior a los 102 millones de pesos, beneficiando a localidades como Talican, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.
Durante el evento, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, agradeció la intervención del gobierno estatal, subrayando que esta vía llevaba más de cinco décadas sin atención adecuada, a pesar de haber sido construida por comunidades indígenas. Ahora, dijo, representa un punto de transformación para el comercio, la salud y la educación.
También se entregaron certificados del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el cual promueve la participación ciudadana para multiplicar el impacto del gasto público. En la región de Zacatlán, se han asignado 15 millones de pesos a 54 proyectos sociales y comunitarios, incluyendo comedores escolares, obras de saneamiento y rehabilitación de caminos.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo regional, la justicia social y la construcción de infraestructura que mejora la calidad de vida de las y los poblanos.
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena