Mantente en contacto

Local

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Publicado el

Rehabilitan Carretera Interserrana; 9 municipios de la Sierra Norte serán beneficiados

*Con más de 385 MDP, el gobierno de Puebla inicia obras en 55 km de carretera para impulsar la productividad y conectar la Sierra Norte.

 

Zacatlán, Pue. – Con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de más de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana, una obra que impactará de forma directa a nueve municipios de la Sierra Norte.

El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de arranque de esta obra que calificó como un compromiso cumplido y una necesidad histórica para miles de habitantes de la región. Destacó que los poblanos merecen caminos que conecten comunidades y fortalezcan la economía local:

“Merecemos carreteras donde podamos unir vidas”, expresó.

Los trabajos se concentrarán en tramos clave que atraviesan Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan. El mandatario indicó que esta rehabilitación también busca fortalecer la seguridad y la movilidad, al tiempo que impulsa los llamados “Senderos de Paz”.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que 282.6 millones de pesos serán destinados a los primeros 40.5 kilómetros del tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez. La obra incluirá la aplicación de carpeta asfáltica, cunetas, señalización vertical y horizontal.

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Además, se intervendrán dos segmentos adicionales de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo, con una inversión combinada superior a los 102 millones de pesos, beneficiando a localidades como Talican, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.

Durante el evento, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, agradeció la intervención del gobierno estatal, subrayando que esta vía llevaba más de cinco décadas sin atención adecuada, a pesar de haber sido construida por comunidades indígenas. Ahora, dijo, representa un punto de transformación para el comercio, la salud y la educación.

También se entregaron certificados del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el cual promueve la participación ciudadana para multiplicar el impacto del gasto público. En la región de Zacatlán, se han asignado 15 millones de pesos a 54 proyectos sociales y comunitarios, incluyendo comedores escolares, obras de saneamiento y rehabilitación de caminos.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo regional, la justicia social y la construcción de infraestructura que mejora la calidad de vida de las y los poblanos.

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red