Local
Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados
*Con más de 385 MDP, el gobierno de Puebla inicia obras en 55 km de carretera para impulsar la productividad y conectar la Sierra Norte.
Zacatlán, Pue. – Con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de más de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana, una obra que impactará de forma directa a nueve municipios de la Sierra Norte.
El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de arranque de esta obra que calificó como un compromiso cumplido y una necesidad histórica para miles de habitantes de la región. Destacó que los poblanos merecen caminos que conecten comunidades y fortalezcan la economía local:
“Merecemos carreteras donde podamos unir vidas”, expresó.
Los trabajos se concentrarán en tramos clave que atraviesan Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan. El mandatario indicó que esta rehabilitación también busca fortalecer la seguridad y la movilidad, al tiempo que impulsa los llamados “Senderos de Paz”.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que 282.6 millones de pesos serán destinados a los primeros 40.5 kilómetros del tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez. La obra incluirá la aplicación de carpeta asfáltica, cunetas, señalización vertical y horizontal.

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados
Además, se intervendrán dos segmentos adicionales de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo, con una inversión combinada superior a los 102 millones de pesos, beneficiando a localidades como Talican, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.
Durante el evento, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, agradeció la intervención del gobierno estatal, subrayando que esta vía llevaba más de cinco décadas sin atención adecuada, a pesar de haber sido construida por comunidades indígenas. Ahora, dijo, representa un punto de transformación para el comercio, la salud y la educación.
También se entregaron certificados del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el cual promueve la participación ciudadana para multiplicar el impacto del gasto público. En la región de Zacatlán, se han asignado 15 millones de pesos a 54 proyectos sociales y comunitarios, incluyendo comedores escolares, obras de saneamiento y rehabilitación de caminos.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo regional, la justicia social y la construcción de infraestructura que mejora la calidad de vida de las y los poblanos.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
