Mantente en contacto

Local

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Publicado el

Rehabilitan Carretera Interserrana; 9 municipios de la Sierra Norte serán beneficiados

*Con más de 385 MDP, el gobierno de Puebla inicia obras en 55 km de carretera para impulsar la productividad y conectar la Sierra Norte.

 

Zacatlán, Pue. – Con una inversión superior a los 385.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de más de 55 kilómetros de la Carretera Interserrana, una obra que impactará de forma directa a nueve municipios de la Sierra Norte.

El gobernador Alejandro Armenta encabezó el banderazo de arranque de esta obra que calificó como un compromiso cumplido y una necesidad histórica para miles de habitantes de la región. Destacó que los poblanos merecen caminos que conecten comunidades y fortalezcan la economía local:

“Merecemos carreteras donde podamos unir vidas”, expresó.

Los trabajos se concentrarán en tramos clave que atraviesan Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan. El mandatario indicó que esta rehabilitación también busca fortalecer la seguridad y la movilidad, al tiempo que impulsa los llamados “Senderos de Paz”.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que 282.6 millones de pesos serán destinados a los primeros 40.5 kilómetros del tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez. La obra incluirá la aplicación de carpeta asfáltica, cunetas, señalización vertical y horizontal.

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Rehabilitan la Interserrana: 9 municipios beneficiados

Además, se intervendrán dos segmentos adicionales de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo, con una inversión combinada superior a los 102 millones de pesos, beneficiando a localidades como Talican, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozaman.

Durante el evento, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, agradeció la intervención del gobierno estatal, subrayando que esta vía llevaba más de cinco décadas sin atención adecuada, a pesar de haber sido construida por comunidades indígenas. Ahora, dijo, representa un punto de transformación para el comercio, la salud y la educación.

También se entregaron certificados del programa “Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el cual promueve la participación ciudadana para multiplicar el impacto del gasto público. En la región de Zacatlán, se han asignado 15 millones de pesos a 54 proyectos sociales y comunitarios, incluyendo comedores escolares, obras de saneamiento y rehabilitación de caminos.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo regional, la justicia social y la construcción de infraestructura que mejora la calidad de vida de las y los poblanos.

Local

Golpean a presunto asaltante tras intento de robo en CAPU

Publicado el

*El sujeto habría amenazado con un cuchillo a un taxista; fue sometido por el conductor y personas cercanas y terminó con una lesión en la cabeza.

 

 

Puebla, Pue.— Un hombre señalado como presunto asaltante fue sometido y golpeado por un taxista y varias personas que se encontraban cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), luego de que aparentemente amenazara al conductor con un cuchillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el sujeto habría intentado cometer un robo y utilizó un arma blanca para intimidar al taxista.

Ante la situación, el conductor pidió auxilio y, con apoyo de personas que se encontraban en las inmediaciones, logró someter al presunto responsable.

Durante el forcejeo, el hombre sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue necesaria la atención correspondiente.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias necesarias para determinar cómo ocurrieron los acontecimientos.

Hasta el momento, la versión sobre el intento de asalto corresponde a los reportes iniciales, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red