Local
Rehabilitan inmuebles históricos abandonados y afectados por sismos

El Gobierno del Estado rehabilitó Casa de Albisúa, Salón de Protocolos y Casa del Torno, edificios que fueron abandonados por administraciones pasadas y afectados por sismos.
Estas acciones de rehabilitación fueron efectuadas en 2021 por la Secretaría de Infraestructura, dependencia que trabaja en la recuperación de inmuebles considerados joyas arquitectónicas.
Expertos de la dependencia intervinieron Casa de Albisúa, que data del Siglo XIX, la cual en sus inicios fue empleada como casa-habitación; esta edificación forma parte de la zona de monumentos históricos, ya que está ubicada en calle 3 Oriente 209. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la estructura de dos niveles y dos patios, reparación de mampostería, losas catalanas, muros y azoteas.
El emblemático Salón de Protocolos, edificado de 1908, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 204, fue rehabilitado en su totalidad. Este inmueble resultó afectado por varios sismos y ante el descuido de pasadas administraciones, el actual gobierno estatal intervino la fachada de piedra de cantera, la cúpula y el elevador. También fueron rehabilitados balcones, terrazas, persianas, puertas, ventanas, muros, molduras, plafones y tejas vidriadas.
La Casa del Torno, construida en el Siglo XVII, fue demolida arbitrariamente en el año 2012, por lo que este gobierno se dio a la tarea de reconstruirla. La escalera original fue destruida, solo fueron recuperados fragmentos de laja y piedra que están encapsulados y ahora forman parte de la exhibición permanente.
Local
Cuotas escolares deberán definirse en asamblea con padres de familia: SEP

La Secretaría de Educación informó en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que las y los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar, ya que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.
Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.
Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.
Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.
La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.
Local
Fue detenido un presunto asaltante a transporte de carga

En inmediaciones de la colonia Observatorio, en Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre, presuntamente relacionado al robo a transporte de carga.
José Felipe S. fue ubicado mientras conducía de manera errática a bordo de una camioneta con caja seca y sin placas, razón por la que los uniformados pidieron el alto y aplicaron una revisión.
Al consultar los medios de identificación, los policías estatales identificaron que la unidad contaba con predenuncia de robo; derivado de ello, José Felipe S. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los datos preliminares indicaron que el vehículo asegurado fue robado en el municipio de Tepanco de López.
Local
Policía municipal detuvo a dos ladrones que asaltaron a un conductor de InDriver

En una oportuna intervención en la colonia 20 de Noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en agravio de un conductor de InDriver.
Policías municipales de la Unidad Canina efectuaban labores de vigilancia sobre la calle 78 Poniente, cuando un ciudadano quien se identificó como conductor de la plataforma InDriver, solicitó apoyo para detener a dos varones que, momentos antes, lo desapoderaron de un teléfono celular.
Ante la petición ciudadana, los uniformados iniciaron una persecución pie – tierra, la cual culminó con la detención de Alejandro “N.”, de 38 años de edad y Daniel V., de 23 años de edad. Durante la intervención de la Policía Municipal, se recuperó lo robado.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas, como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🗣#Entérate | La Policía Municipal de Puebla, a través de la Unidad Canina 🐕 , detuvo a dos hombres por robo en agravio de un conductor de la plataforma InDriver.
✅ Se recuperó un equipo telefónico.
Aquí los detalles 👇. pic.twitter.com/SxJcBToQul
— SSC Puebla (@SSC_Pue) August 9, 2022
-
LocalHace 1 día
Pareja deja encendido el carro en motel y muere por intoxicación de monóxido de carbono
-
LocalHace 1 día
PEP detuvo a sujeto fuerte mente armado en Tepexi de Rodríguez
-
LocalHace 1 día
Matan a conductor de transporte ejecutivo en Lomas de San Miguel
-
LocalHace 1 día
Acribillan a balazos a tres hombres en Acatlán de Osorio
-
NacionalHace 20 horas
SEP abre nuevo periodo de registro para cursar Prepa en Línea
-
LocalHace 1 día
¿Baja o sube? Así estará el precio del Gas LP en Puebla
-
NacionalHace 16 horas
Tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó a huracán de categoría 1
-
LocalHace 22 horas
Aplicarán primeras y segundas dosis contra COVID a menores en 115 municipios