Local
Rehabilitan inmuebles históricos abandonados y afectados por sismos
El Gobierno del Estado rehabilitó Casa de Albisúa, Salón de Protocolos y Casa del Torno, edificios que fueron abandonados por administraciones pasadas y afectados por sismos.
Estas acciones de rehabilitación fueron efectuadas en 2021 por la Secretaría de Infraestructura, dependencia que trabaja en la recuperación de inmuebles considerados joyas arquitectónicas.
Expertos de la dependencia intervinieron Casa de Albisúa, que data del Siglo XIX, la cual en sus inicios fue empleada como casa-habitación; esta edificación forma parte de la zona de monumentos históricos, ya que está ubicada en calle 3 Oriente 209. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la estructura de dos niveles y dos patios, reparación de mampostería, losas catalanas, muros y azoteas.

El emblemático Salón de Protocolos, edificado de 1908, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 204, fue rehabilitado en su totalidad. Este inmueble resultó afectado por varios sismos y ante el descuido de pasadas administraciones, el actual gobierno estatal intervino la fachada de piedra de cantera, la cúpula y el elevador. También fueron rehabilitados balcones, terrazas, persianas, puertas, ventanas, muros, molduras, plafones y tejas vidriadas.
La Casa del Torno, construida en el Siglo XVII, fue demolida arbitrariamente en el año 2012, por lo que este gobierno se dio a la tarea de reconstruirla. La escalera original fue destruida, solo fueron recuperados fragmentos de laja y piedra que están encapsulados y ahora forman parte de la exhibición permanente.

Local
San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.
Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.
La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.
Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.
Local
Hallan a mujer herida en Tepontla; ya recibe atención médica
*Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona en la cuneta ubicada junto al cerro de Tepontla, en San Pedro Cholula. En un inicio se presumió que se trataba de un cuerpo sin vida, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.
Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una mujer lesionada por arma blanca sobre la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. Paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión. Elementos policiales mantienen presencia en la zona para recabar información y dar seguimiento a las investigaciones.
#Actualización 🚨 || Autoridades confirmaron la atención a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. La persona fue llevada a un hospital. No hay detenidos. https://t.co/fxJZFOkENd pic.twitter.com/OYRktahnq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025
Local
Incendio en inmueble de San Martín es visible desde autopista
*Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un incendio registrado esta mañana en un inmueble de San Martín Texmelucan provocó una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la región, incluida la Autopista México-Puebla. Automovilistas alertaron sobre la presencia del fuego y el posible riesgo para la visibilidad en la zona.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen a estructuras cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se recomienda circular con precaución y atender las indicaciones de Protección Civil.
Las autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio y determinar las causas que lo originaron.
#ReporteRed 🔥 || Se reporta incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, el cual es visible desde la Autopista México-Puebla. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/6qgZS1FnJG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla