Local
Rehabilitan Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano
La Secretaría de Salud llevo a cabo la segunda parte de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batán), con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a las y los poblanos.
Por su parte la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que las nuevas instalaciones contarán con urgencias de psiquiatría 24 horas, consulta externa de psiquiatría y psicología, hospitalización de geriatría hombres y mujeres, unidad médica de intercurrencias y terapia intermedia.
🏥 || Rehabilita @Gob_Puebla Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batán), las nuevas instalaciones contarán con urgencias de psiquiatría 24 horas, consulta externa y hospitalización de geriatría, con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/61KHVI3G9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2024
Asimismo, indicó que actualmente el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano otorga atención a 189 pacientes de los cuales 107 son mujeres y 82 hombres sin seguridad social.
Por último, Soria Córdoba precisó que se atienden a adultos de 18 años en adelante que tengan algún trastorno mental ya sea de tipo afectivo, psicótico o derivado de consumo de sustancias, alcohol o enfermedades metabólicas, por lo que en caso de requerir alguna consulta con algún especialista las y los interesados deben dirigirse primero a su centro de salud más cercano para posteriormente ser referido al Hospital Psiquiátrico.
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026