Mantente en contacto

Local

Rehabilitan Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano

Publicado el

La Secretaría de Salud llevo a cabo la segunda parte de la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (El Batán), con el fin de otorgar un servicio de calidad y calidez a las y los poblanos.

Por su parte la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que las nuevas instalaciones contarán con urgencias de psiquiatría 24 horas, consulta externa de psiquiatría y psicología, hospitalización de geriatría hombres y mujeres, unidad médica de intercurrencias y terapia intermedia.

Asimismo, indicó que actualmente el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano otorga atención a 189 pacientes de los cuales 107 son mujeres y 82 hombres sin seguridad social.

Por último, Soria Córdoba precisó que se atienden a adultos de 18 años en adelante que tengan algún trastorno mental ya sea de tipo afectivo, psicótico o derivado de consumo de sustancias, alcohol o enfermedades metabólicas, por lo que en caso de requerir alguna consulta con algún especialista las y los interesados deben dirigirse primero a su centro de salud más cercano para posteriormente ser referido al Hospital Psiquiátrico.

Local

SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026

Publicado el

*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.

Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.

Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.

Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.

Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.

La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec

Publicado el

*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.

 

Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.

Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.

Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores

Publicado el

*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.

Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red