Local
Rehabilitación del Paseo Bravo tuvo una inversión de 16.8 mdp
Durante el evento inaugural se puso en marcha la fuente con un espectáculo de luz y sonido, el cual se podrá disfrutar cada hora.
Concluyó la rehabilitación en Paseo Bravo con el programa “Grandes Parques”, mismo que tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos para el disfrute de las y los poblanos.
Se trató de un proyecto integral que, de acuerdo con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consistió en el mantenimiento general de mobiliario, pisos, jardineras, luminarias, esculturas y fuentes.
Así como el tratamiento fitosanitario del arbolado, la plantación de nueva vegetación, la rehabilitación de la banca del quisco con talavera y la instalación de mesas en el corredor gastronómico, entre otras mejoras.
“Rescatar nuestros parques no sólo es un tema de imagen, también significa rescatar nuestra ciudad, como ya lo hicimos en Chapulco y lo estamos trabajando en Amalucan”, aseveró Rivera Pérez durante la entrega del lugar que ahora es “un punto de encuentro para las familias poblanas”.
⛲ || Así el espectáculo de la Fuente Danzante tras la remodelación del Paseo Bravo. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/T9shh6cOkR pic.twitter.com/fE1ENjnORi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2023
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan